26 de Marzo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo ofrece talleres para realizar compras y ventas eficaces y seguras por Internet

  ·      10 usuarios recibieron formación sobre sus derechos como consumidores, y consejos de cara a la compraventa online

17/11/2016

Las compras online siguen ganando peso en el mercado mundial. En el ranking de países que ocupan los primeros puestos en cuanto al uso del comercio electrónico España subió hasta el cuarto puesto el pasado 2015. Una tendencia al alza y que reflejan como en pocos años poner a la venta o adquirir todo tipo de productos a través de la red se ha convertido en un gesto cotidiano.

compras-por-internet De cara al período navideño en el que el consumo se triplica, o fechas de rebajas como el cada vez más popular Black Friday, en el que se disparan las ofertas y ventas online, el Centro Guadalinfo de Benahavís ha celebrado esta semana el Taller “Mis derechos en las compras por Internet”. Una iniciativa en colaboración con la Asociación de Consumidores Al-Andalus de Málaga, en la que los participantes aprendieron a realizar compras y ventas eficaces y seguras por Internet.

El desarrollo de competencias en este ámbito incluyó por una parte la adquisición de nuevos hábitos (sobre todo desmontar prejuicios muy arraigados en relación con el comercio electrónico), y por otra, el manejo de herramientas y aplicaciones que facilitan la compraventa por Internet de una manera segura.

compras-por-internet3

“Esta actividad ha resultado muy útil ya que a veces surgen dudas, y se suele acudir a recomendaciones de otras personas, al boca a boca, y en el taller se han tratado tanto las ventajas como las desventajas o riesgos que pueden conllevar la compra de productos por Internet”, explica María José García Perea, Agente de Innovación Local. “Los participantes pudieron además compartir su experiencia y contribuyeron a hacer un repaso por las grandes plataformas de compraventa por Internet, las más conocidas y que más confianza despiertan, o las app que mejor funcionan”.

Un total de 10 usuarios de entre 40 y 60 años pudieron familiarizarse con distintos métodos de pago, medidas de seguridad , sus derechos como consumidores y las páginas donde realizar reclamaciones, consejos para diferenciar una página fraudulenta de una segura, y distintas páginas o plataformas para comprar tanto productos nuevos como de segunda mano.

  • Para consultar el calendario por provincias de los próximos talleres “Comprar y vender por Internet” en la Red Guadalinfo, pinche aquí.

 

Deja tu comentario

*