24 de Abril de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo oferta formación abierta on line en Social media para la Innovación Social

17/10/2013

mooc

El Consorcio Fernando de los Ríos (entidad gestora de Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Consejería de Economía Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía) lanza su plan de formación y capacitación trimestral Octubre-diciembre 2013.

La Innovación Social es un nuevo enfoque global sobre la innovación aplicada al bienestar social y el crecimiento inteligente y sostenible de los territorios que avanza progresivamente unida a la Innovación Empresarial y generando la aparición de nuevos negocios que incentivan a emprendedores/as a buscar soluciones a problemas no resueltos ni por el sector público ni por las empresas más tradicionales. En Guadalinfo creemos que es un nuevo espacio de desarrollo para Andalucía que combina el uso efectivo de las tecnologías con la creación de redes y alianzas, la búsqueda de financiación, la aplicación de nuevas metodologías y formas de organización, las soluciones creativas, la optimización del conocimiento, etc.

En este punto de optimización del conocimiento y del aprendizaje se enmarca el presente plan trimestral, una amplia oferta de acciones formativas abiertas, multimedia y gratuitas dirigidas a responsables del proyecto Guadalinfo y a toda persona emprendedora interesada en aumentar sus destrezas y conocimiento en el desarrollo de proyectos de Innovación Social.

Temáticas: Entre otros contenidos, la oferta formativa incluye el aprendizaje de CANVAS (Modelos de negocio para emprendedores sociales); crowdfunding;  Social Media para la Innovación Social, Metodologías de innovación como el Design Thinking, o las claves del Intra-emprendimiento.

Plataformas: los cursos y talleres se realizarán en distintas plataformas y formatos. Habrá talleres presenciales pero el grueso de la oferta será on line utilizando para ello las plataformas MOOC y moodle de Guadalinfo. Los cursos MOOC (acrónimo en inglés de Massive Online Open Course, traducido al castellano como Cursos en Línea Masivos y Abiertos), son una modalidad de educación abierta, ofrecida gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet; cuya filosofía es la libre transferencia de conocimiento para que este llegue a un público más amplio.

Para que la enseñanza a distancia pueda ser considerada MOOC debe cumplir los siguientes requisito.

  • Ser un curso: Debe contar con una estructura orientada al aprendizaje ( con pruebas o evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido).
  • Tener carácter masivo y un alcance global: El número de posibles matriculados es, en principio, ilimitado, o bien en una cantidad muy superior a la que podría contarse en un curso presencial.
  • En línea: El curso es a distancia, e Internet es el principal medio de comunicación. No requiere la asistencia a un aula.
  • Abierto: Los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet. Ello no implica que puedan ser reutilizados en otros cursos.

Social media para la Innovación Social

Pues bien, el plan trimestral de formación arranca con el lanzamiento de un primer curso MOOC en octubre dirigido a responsables del proyecto Guadalinfo y público en general, y denominado “Social media para la Innovación Social” , que ofrece al alumno la posibilidad de

Obtener las capacidades necesarias para gestionar la presencia de una empresa o proyecto en los medios sociales y rentabilizar sus acciones online.

Crear una estrategia de contenidos.

Plantear una estrategia en redes sociales.

Aprender a diseñar un plan de Social Media y Comunicación.

Conocer conceptos y estrategias básicas de reputación online corporativa.

IMPORTANTE: El plazo de inscripción abarca del 21 al 25 de octubre y el curso (cuya duración es de 4 semanas) comienza el próximo 28 de octubre. Las inscripciones se realizan aquí http://guadalinfomooc.es/login previo registro en la plataforma http://guadalinfomooc.es/registro y el curso se impartirá en el Mooc Guadalinfo http://guadalinfomooc.es/ . Imparte el curso Paco Torres ( Efecto Global)

Sigue todas las novedades sobre Formación en Guadalinfo a través del hashtag #Gtalento y nuestros perfiles en Twitter y Facebook. Informaremos sobre la apertura de nuevos cursos y plazos.

¡No te quedes atrás! ¿Te apuntas?

10 comentarios

  1. Pasión el 18/10/2013 a las 19:31

    Ahí estaremos de nuevo, lo que el tiempo nos lo permita.

  2. Curso online y gratuito de Social Media para proyectos de Innovación Social el 21/10/2013 a las 23:15

    […] la web a través de un plan de Social Media.  El objetivo del MOOC tal como lo expresan desde el blog de Guadalinfo es que los estudiantes puedan desarrollar estos conocimientos:Obtener las capacidades necesarias […]

  3. Pedro el 23/10/2013 a las 11:11

    Cuando me quiero registrar para hacer el curso, mi antivirus me bloquea la página. Podeis limpiar la página o dar otra página de registro libre de virus??

  4. Guadalinfo el 24/10/2013 a las 09:50

    Buenos días Pedro,

    En la configuración de tu navegador tienes que incluir la URL en SITIOS DE CONFIANZA. Así no te dará ningún problema la página.

    Gracias!

  5. Beatriz el 24/10/2013 a las 19:09

    Hola! Al finalizar el curso dais algún tipo de titulación?
    Gracias!

  6. Guadalinfo el 25/10/2013 a las 09:34

    Hola Beatriz,

    Efectivamente al finalizar con éxito el curso MOOC podrás descargarte un certificado en PDF.

    Gracias a ti!

  7. Sindy el 30/10/2013 a las 07:46

    Un cordial saludo. Disculpen no se si en este espacio me pueden ayudar, estoy iniciando el módulo Posicionamiento natural en buscadores en la parte: Lectura recomendada: 18 reglas básicas para un buen SEO.
    Sólo una vez pude acceder a esta lectura, pero no me hice el test, porque tuve que salirme de la página y cuando ingrese de nuevo a la página, e intento acceder al tema las 18 reglas, me tira al enlace que sigue de ese tema y no entiendo, porque no me deja ingresar, si no lleve a cabo el test. (y apenas y leí las 18 reglas, no se me quedo casí nada, y por lo mismo quería volver a acceder al mismo)
    Les agradeceré que me informen como puedo volver a ingresar a ese tema. Atte. Sindy H.

  8. Guadalinfo el 31/10/2013 a las 13:53

    Es en el Foro del MOOC donde se responden las dudas e incidencias técnicas.
    Ya está resuelto ese tema en el Foro.
    Gracias.

  9. María del Carmen el 04/11/2013 a las 19:14

    Esta roto el enlace para acceder al curso o soy yo la que no puedo entrar?….

  10. Guadalinfo el 05/11/2013 a las 10:13

    Existe un correo electrónico para solucionar problemas técnicos para cada curso de la plataforma MOOC. Revisa en tu curso, cuál es ese correo y escríbeles ahí.

    Muchas gracias.

Deja tu comentario

*