28 de Julio de 2016

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Moraleda (Granada) une tradición y TIC por la empleabilidad en el taller “Entre Costuras”

19/02/2016

IMG_0961

  •   16 jóvenes desempleadas de Moraleda de Zafayona participan en esta iniciativa de formación para emprender sus carreras profesionales en el mundo de la moda con ayuda de las TIC

El Centro Guadalinfo de Moraleda de Zafayona ( Granada) en colaboración con el  programa de jóvenes y recuperación de tradiciones y oficios en riesgo de desaparición de la Diputación de Granada, imparte el taller de formación “Entre costuras”.

Una iniciativa que comenzó en 2014 y en el que han participado 16 jóvenes desempleadas del municipio, durante los dos cursos. El primero, dedicado al diseño, patronaje, corte y confección de moda flamenca adulta, y el segundo, a la realización de moda flamenca infantil.

Sus prioridades, que los/las jóvenes desempleados/as adquieran capacidades para poder mejorar su futuro laboral y profesional, aprendiendo este oficio popular dentro de un sector con numerosos seguidores en la localidad; y a su vez que se acerquen y saquen partido a las TIC de cara a la creación y difusión de sus propias empresas.

IMG_0962

El Centro Guadalinfo de Moraleda de Zafayona ha participado en este proyecto cumpliendo con los objetivos de la red Guadalinfo de impulsar el talento y potenciar el emprendimiento, generador de empleo y riqueza. Con la ayuda de la  Agente de Innovación Local, las participantes pudieron promocionar sus creaciones en Internet, utilizando herramientas 2.0: a través de la puesta en marcha de su blog, y la difusión de la actividad en redes sociales como Facebook. Dos escaparates digitales con los que comenzaron a darse a conocer en la red, superando los límites del ámbito local; compartieron experiencias con otros empresarios del sector; y establecieron sus primeras relaciones con posibles clientes con vistas a la comercialización.

blogentrecosturas

Asimismo, las jóvenes con intención de convertir su afición en una profesión, fueron guiadas en dos sesiones informativas y formativas para emprendedores en colaboración con el CADE Villanueva de Mesía.

Para el desarrollo del taller se contó con empresas tanto del municipio como comarcales para la adquisición o alquiler de material y maquinaria. El resultado de los trabajos se expuso en la X Feria Provincial de de Jóvenes Artesanos  a iniciativa de la Diputación de Granada, celebrada el pasado mes de diciembre;  y en un desfile organizado con motivo de la Semana Cultural  del municipio, con la participación del Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona.

Deja tu comentario

*