16 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Montejícar ofrece en verano nuevos recursos para la empleabilidad

10/08/2015

Los vecinos de Montejícar (Granada) tienen la posibilidad de formarse de forma sencilla y gratuita como técnicos en manipulación de alimentos gracias a un taller que se imparte en los meses de agosto y septiembre en el centro Guadalinfo de la localidad. Una idea que parte con la intención de combatir la elevada tasa de paro en el municipio. “A día de hoy es casi imprenscindible que en su currículum cualquiera tenga el certificado de manipulador de alimentos”, explica Casto García, agente de innovación local de Montejícar, que asegura que la probabilidad de encontrar un puesto de trabajo en la zona es más elevada en hostelería.Montejicar

Para ello el centro Guadalinfo de Montejícar, que pertenece a la red de centros de acceso a la sociedad de la información que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos, ha impulsado esta iniciativa, que ha despertado el interés de los vecinos del municipio. Más de 40 personas se han inscrito en el curso que ofrece una doble vertiente, además de la formación en el sector sevicios y restauración, un acercamiento al centro Guadalinfo para conocer esta y otras oportunidades de empleabilidad que faculte a los usuarios con mayores posibilidades de encontrar un empleo.

verano_vivo-tw

Además del trabajo en el sector, el modo de realización permite a los alumnos profundizar en el uso de las TIC, ya que se desarrolla a través de una plataforma de una academia de formación que colabora con el Ayuntamiento de la localidad. Es a través de esa plataforma online como los usuarios acceden desde el centro Guadalinfo donde el agente de innovación local les asesora de forma permanente sobre cualquier duda en la navegación, ya que hay personas con distinto nivel de conocimiento informático.

Montejicar3

El curso, por tanto, se hace en el centro aunque habrá excepciones si por incompatibilidad de trabajo u otra circunstancia alguna persona no puede acudir en el horario de apertura del centro Guadalinfo. Aunque la fecha inicial era del 3 al 12, se flexibiliza según las necesidades de cada alumno, igual que ocurrirá en septiembre. La difusión para el desarrollo de esta actividad se realiza a través de los distintos canales sociales de Guadalinfo y del Ayuntamiento de Montejícar. Y el objetivo que se persigue es que los usuarios tengan mayores posibilidades de encontrar un empleo.

Deja tu comentario

*