18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 18 de octubre hasta finales de noviembre

Guadalinfo Mengíbar (Jaén) organiza la II Ruta del Empleo con talleres 2.0 para jóvenes y desempleados de larga duración

En la primera edición 4 de los 15 participantes lograron encontrar trabajo

19/10/2016

rutaempleo
Tras el éxito de la primera edición de la Ruta del Empleo, celebrada entre marzo y abril, el Centro Guadalinfo de Mengíbar, junto al Ayuntamiento de la localidad y la Concejalía de Empleo y Juventud, repiten esta experiencia con talleres orientados a mejorar la búsqueda de empleo a través de las TIC. Una iniciativa tras la cual el 26% de los participantes está trabajando en la actualidad, enmarcada en los propósitos de la Red Guadalinfo de ofrecer a la ciudadanía capacitación en competencias digitales para reciclarse o ampliar sus oportunidades de encontrar un empleo.

A partir del 18 de octubre y hasta finales de noviembre (entre 4 o 5 semanas, según las necesidades de los alumnos) se desarrollarán cuatro talleres formativos enfocados a la creación de currículum y carta de presentación, la marca personal y las redes sociales profesionales, el mercado laboral y sus nichos de empleo, y la forma de enfrentarse a una entrevista de trabajo. En total, 30 horas de formación práctica para que los usuarios conozcan las herramientas 2.0 y canales digitales que les acercarán a su objetivo: encontrar salidas laborales gracias al entorno web.

“En la primera edición 4 de los participantes lograron encontrar trabajo y eso sirvió para animar a desempleados de larga duración que afirmaban tener las puertas cerradas al mercado laboral” explica Juan Acosta, AIL de Guadalinfo Mengíbar. “El apartado de conocer los nuevos nichos de empleo que se van creando gracias a las nuevas tecnologías, fue de las que más interesó el año pasado a los participantes, ya que vieron que es posible reciclarse para adaptarse al nuevo mercado laboral, y de hecho fue iniciativa de algunos de ellos hacer otros talleres como Creación de páginas web o Marketing digital”, apostilla el AIL.

Los talleres se impartirán los martes y viernes de 10:30 a 12:00 horas, si bien se les ha dicho a los participantes que tendrán “tareas para casa”, como realizar un DAFO de su situación laboral, pensar cómo quieren enfocar su curriculum, hacer trabajo de campo para encontrar aquellas empresas de la zona donde les gustaría trabajar o potenciar su red de contactos profesionales.

Los talleres, que en esta segunda edición se han orientado a desempleados de cualquier rango de edad, se están llevando a cabo en grupos de máximo 10 personas en el Centro Guadalinfo de Mengíbar. El trato es directo y personalizado, pendiente de las necesidades y proceso de aprendizaje del usuario de manera individualizada.

Al finalizar el curso, se entregará un certificado de participación en los talleres para aquellas personas que completen los 4 talleres. ¿Te animas a aumentar tus posibilidades laborales?

Deja tu comentario

*