18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El AIL del centro Guadalinfo interviene en la Mesa provincial de Emprendimiento

Guadalinfo Mengíbar gestionará el portal de recursos de emprendimiento www.paraemprenderenjaen.es

5/10/2016

El Parque Científico y Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén) ha acogido esta mañana un nuevo encuentro de la “Mesa Provincial de Emprendimiento” , foro que periódicamente reúne que a instituciones y entidades públicas y privadas vinculadas al impulso del emprendimiento en la provincia, entre ellas el Consorcio Fernando de los Ríos y la red Guadalinfo. En este sentido el Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de Mengíbar ha presentado hoy a la mesa la gestión de www.paraemprenderenjaen.es, portal que agrega todos los recursos al servicio del emprendimiento en la provincia y que actualizará el responsable del centro Guadalinfo.

mengibar1

La Mesa provincial del Emprendimiento es un modelo pionero en la creación de un foro eminentemente técnico, de organización entre las entidades participantes, para conseguir fomentar el autoempleo como una opción solvente alternativa a la creación de riqueza y desarrollo de la provincia. Además, a través del portal www.paraemprender.es , la mesa ofrece al emprendedor  una “ventanilla única”  de acceso a todo tipo de contenidos y recursos para emprendedores de diferentes organismos y entidades .

portalemprendimiento

Una cooperación entre entidades y unos recursos que se recogen en el portal del emprendimiento www.paraemprenderenjaen.es. Una herramienta útil para ayudar a quienes quieren montar o desarrollar su negocio, y en la que se reúnen todas las herramientas, ayudas, e información que prestan diferentes Administraciones y Entidades de la provincia.

img-20161005-wa0001

En este encuentro el Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Mengíbar , responsable desde el mes de septiembre de la promoción y gestión del portal, ha expuesto el método de trabajo a seguir para colaborar con las diferentes instituciones participantes en su actualización y dinamización en redes sociales .”Mi objetivo será que este sitio sirva de enlace entre las entidades y los emprendedores, que la web se convierta en una guía de referencia para los promotores de ideas, y que se difunda a través en la red de centros guadalinfo jinenense”, explica Juan Acosta.

Para ello presentará la web a los Agentes de Innovación Local de la provincia en la próxima reunión provincial de Red Guadalinfo, impartirá un taller de formación a las entidades presentes en el portal para que ellas mismas puedan gestionar su información, y les hará llegar un reporte mensual del tráfico generado por la página.“Creo que este portal es una gran oportunidad de aunar esfuerzos y evitar duplicidades, de hacer accesible información valiosa a los emprendedores en la red, de manera que mi propósito es sacar partido y potenciar esta herramienta”.

www.paraemprenderenjaen.es incluye diversos contenidos como noticias, calendario de eventos, enlaces a organismos que prestan apoyo a emprendedores, salas, oficinas, naves, coworking, financiación, ayudas a fondo perdido, formación, asesoramiento y orientación. En definitiva todos los recursos necesarios que puedan prestar apoyo para innovar, hacer negocios o emprender en la provincia.

 

 

Deja tu comentario

*