23 de Junio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Una actividad enmarcada en el programa de actividades del Día de Internet

Guadalinfo Lora del Río (Sevilla) propone jugar en familia para aprender juntos buenas prácticas en la red

Una iniciativa cuyo objetivo fue la implicación a través del juego de todos los miembros familiares en la protección de los menores en la red

18/05/2016

loradelrio2
El Centro Guadalinfo de Lora del Río se sumó a la celebración el pasado 17 de mayo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información o “Día de Internet”, este año bajo la temática de la privacidad. Una fecha en la que la los casi 800 centros de la Red Guadalinfo desarrollaron actividades en el territorio, acciones en red y de ámbito nacional.

Dentro de este programa de propuestas, se organizó el Taller sobre Redes Sociales “Juguemos en familia”. Una iniciativa innovadora y pionera en el centro, enmarcada en el proyecto ProteGo, un programa colaborativo de la Red Guadalinfo en Sevilla de atención a niños y menores para reforzar la seguridad en Internet y prevenir situaciones de acoso.

loradelrio3

En esta línea el Centro Guadalinfo de Lora del Río reunió a un nutrido grupo de familias a las que se les propuso aumentar sus competencias digitales en cuanto al buen uso de la red y las redes sociales, a través del juego y trabajando en equipo. Padres e hijos participaron de forma conjunta en este taller gamificado, en un formato similar al un concurso familiar, con el que se consiguió crear complicidad entre los miembros de la familia, que compartieran sus dudas y realizaran sugerencias. Entre sus propósitos, que los más jóvenes vean en sus padres como una referencia en situaciones de incertidumbre que puedan tener en la red. Y que de esta manera no sólo sean sus iguales los que les enseñen a usar las redes, sino también sus padres de una forma segura.

2 comentarios

  1. Guadalupe castillo el 24/06/2016 a las 14:42

    Hola ,me gustaría saber si se van a realizar cursos de informática u otra cosa para el verano, muchas gracias

  2. Redacción Guadalinfo el 05/07/2016 a las 13:27

    Hola! Puede acudir a su centro Guadalinfo más cercano (o buscarlo en nuestra web http://www.guadalinfo.es/centros) y consultar la programación específica del mismo. Estamos además compartiendo las actividades de estos meses con el hashtag #veranovivo en Twitter y Facebook. Gracias por su interés!

Deja tu comentario

*