23 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Desde su apertura hace 8 años

Guadalinfo Jimena de la Frontera (Cádiz) ayuda a sus usuarios en la tramitación electrónica de 1.600 becas de estudios

11/10/2016

1Desde su apertura hace 11 años, el Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera, ha ayudado a la tramitación  vía telemática de 1.600 becas de sus usuarios. Demandantes de ayudas para la formación de muy diversas edades y perfiles, de las cuales el 80% fueron positivas por parte de las diferentes entidades concesionarias.

La Red Guadalinfo ofrece servicios TIC y de capacitación en competencias digitales adaptados a las necesidades de cada personas, en este caso para facilitar el acceso a la administración electrónica. En esta línea dispone en sus centros de servicio de acompañamiento y asesoramiento personalizado con el objetivo de ayudar a los usuarios que no pueden realizar esta gestión desde sus domicilios o que encuentran dificultades a la hora de realizar las peticiones vía telemática.

2

Así lo viene realizando casi desde sus comienzos el Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera, localidad de 9.772 habitantes. Una actividad que se desarrolla anualmente durante el período de presentación de las solicitudes (entre agosto y octubre), y en el que se orienta al usuario para cumplimentar los cuestionarios requeridos para su aprobación.

“Muchas de las solicitudes deben realizarse exclusivamente vía online, de modo que contribuimos a garantizar el acceso a estas ayudas a través de las TIC y resolvemos sus dudas y cuestiones”, explica la Agentes de Innovación Local de Jimena de al Frontera, Dolores Segovia. “Dichas becas han ayudado a muchos estudiantes de la comarca, y propiciado que fisioterapeutas, profesores, médicos, arquitectos, logopedas, psicólogos… den servicio a la comunidad”.

3

Las becas son el principal instrumento para asegurar que la situación económica de una familia no limite las posibilidades formativas de ningún estudiante. Son además una herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos e incentivar su esfuerzo y capacidad.

Las más habituales en este período en Jimena y en otras localidades gaditanas como Bornos y Olvera, son las becas de ayuda a la escolarización solicitadas por padres, madres o tutores, como las Becas MEC, Beca 6.000, y ayudas individualizadas para el transporte escolar o apoyo educativo. Pero también acuden a los centros jóvenes universitarios o adultos para para tramitar Becas Andalucía Segunda Oportunidad (dirigidas a las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación de educación secundaria obligatoria o educación secundaria post-obligatoria); las Becas Talentia (dirigidas a titulados universitarios para realizar programas de postgrado en universidades extranjeras y facilitar su incorporación al tejido productivo y de conocimiento andaluz a su retorno), y Becas Erasmus (dirigidas principalmente a los estudiantes universitarios de grado medio o superior o que hayan completado su primer año de formación).

 

 

Deja tu comentario

*