27 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo inicia en Jaén sus #EEPP15

16/11/2015

El Hospital San Juan de Dios de Jaén ha acogido la primera ronda de los Encuentros Provinciales 2015 , unas jornadas de información, formación y trabajo junto a los Agentes de Innovación Local de la Red Guadalinfo, que continuarán por el resto de provincias hasta el 25 de noviembre.

tarjetajaen

La cita congregó a los cien agentes de innovación local que trabajan en los centros de la provincia jiennense, en los que se han desarrollado casi 68.500 actividades desde su puesta en marcha, y que en la actualidad cuenta con 152.500 usuarios.

 

Una actividad organizada anualmente por el Consorcio Fernando de los Ríos, en la que estos profesionales han podido intercambiar experiencias, conocimientos e ideas acerca del trabajo que desarrollan en su zona de influencia, recibir información sobre los retos del proyecto y participar con sus aportaciones en el diseño de tres nuevos retos asumidos por Guadalinfo para adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades que demandan los ciudadanos.

npeepp15jaén

Ismael Perea, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos, y Lucía Aguilar, Directora de Innovación, junto al equipo de dinamización territorial y grupo de formadores de los encuentros fueron los encargados de dar la bienvenido a los participantes.

Santiago Montoto, de la empresa  consultora Everis, comenzó la jornada con una dinámica sobre el Plan Estratégico de Guadalinfo, exponiendo el trabajo realizado hasta el momento en el plan de evaluación del período 2009-2013.

“Vais a conocer el trabajo que hemos realizado y los recursos que hemos puesto en marcha, y vamos a recoger vuestro feed back”

20151116020525

Objetivos Plan Estratégico 2016-2020:

  • Asisitir y mejorar la calidad de vida de las cuidadanía a través de las TICs´s
  • Fomentar la innovación social mediante la cooperación, colaboración y participación de la ciudadanía, buscando estimular la ideación, proyectos e iniciativas
  • Constituir una red referente y conectora de redes

Por grupos  se profundizó en la caracterización de cada municipio enmarcándolos en los objetivo del Plan. El propósito, dentro de la estrategia para el próximo período de Guadalinfo planteado con un enfoque claramente participativo, sensibilizar e implicar a los AILs en su elaboración.

“Estamos aquí para que nos digáis qué proyectos o iniciativas se pueden enmarcar en estos objetivos”.

20151116031922

En la segunda parte de la dinámica se trabajó el rol del AIL, espacio en el que se habló de sus experiencias en el día a día con los usuarios, de cómo racionalizar del tiempo dedicado a determinadas tareas o la necesidad de seguir trabajando para mantener conexiones de calidad, simplificar procesos burocráticos e intensificar la colaboración con otras instituciones, entre otros aspectos.

“Vamos a ver qué queremos conseguir y qué cosas queremos seguir haciendo y qué no”

20151116020713

A continuación se trabajó en el diseño del nuevo “Ciclo de la innovación” en Guadalinfo que implica a los centros físicos y al nuevo portal  www.guadalinfo.es. Luis Navarro y Miguel Angel Espinar, ambos del Consorcio Fernando de los Ríos, a través de una metodología de storytelling propusieron a los asistentes que diseñaran desde su perspectiva cómo acompañar al emprendedor para convertir su idea en un proyecto en un entorno online.

20151116051156

Por su parte, el experto en innovación Amalio Rey, expuso en su taller “Gestión del cambio”, qué se propone para el trabajo desde los centros Guadalinfo a partir de 2016, las nuevas lógicas de funcionamiento en red y gestión de actividades en Guadalinfo. En definitiva la denominada “Guía de Dinamización” y el primer prototipo de su plataforma de gestión llamado “Ágora Guadalinfo”.

“Hemos diseñado la herramienta como algo vivo, amable e interactivo. Un nuevo sistema que tiene como objetivos generar inteligencia colectiva dentro de la red y optimizar procesos.”

amalio

  • El sistema de gestión se adapta a los centros y no los centros al sistema de gestión.
  • Todas las actividades son de dinamización, se unifica la terminología de las actividades.
  • Completitud en la programación temporal, que quedará reflejada al 100% en el sistema de gestión.

Galería de imágenes #EEPP15 Jaén:
#EEPP15 Jaén - Guadalinfo

Deja tu comentario

*