28 de Abril de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Impulsa en el sector del turismo y comercio

18/08/2015

Guadalinfo Impulsa, un programa personalizado de formación y seguimiento en el que participan 50 incipientes innovadores, que persiguen transformar sus ideas en iniciativas empresariales viables, comenzó su andadura el pasado 23 de julio en el I encuentro presencial que tuvo lugar en Vélez Málaga (Málaga) y se encuentra en su primera fase, denominada “De la idea al proyecto”.

Participantes en la primer jornada de Guadalinfo Impulsa celebrada en Vélez Málaga

Participantes en la primer jornada de Guadalinfo Impulsa celebrada en Vélez Málaga

 

Los participantes ya han iniciado el periodo formativo online de 12 semanas de duración y que se estructura en seis bloques.

Bloque 1: El plan de empresa. Concepto y funciones.

Bloque 2: La idea: resumen e historia del proyecto.

Bloque 3: Objetivos y metas. Plan de fechas.

Bloque 4: Situación del mercado y área comercial. Plan de marketing.

Bloque 5: Proceso de producción o prestación del servicio. Recursos humanos materiales e intangibles.

Bloque 6: Recursos económicos y financieros. Viabilidad económico-financiera.

Las 50 ideas innovadoras

A través de este programa puesto en marcha por el Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, se están desarrollando las ideas de los emprendedores participantes en Guadalinfo Impulsa, en distintos sectores y ámbitos empresariales.

Sector del turismo y sector comercial

Entre los participantes, Manuel Dueñas, participa en Guadalinfo Impulsa con su idea: HELLANES, gestión turística. Un proyecto que tiene como objetivo proporcionar servicios turísticos a clientes de todas las edades y clase social, y que pretende revertir parte de sus beneficios en la economía social, contribuyendo a la mejora de la sociedad.

HELLANES se compromete con la sociedad e invierte su tiempo en aquellos que sin posibles desean realizar nuestras actividades y si en un futuro generase beneficios, un porcentaje de ellos se dedicarían a fines sociales”, afirma Dueñas.

 

LOVEO, es el proyecto de David Moreno, emprendedor sevillano de 40 años, una app en la que podemos encontrar ofertas especiales, y se diferencia del resto de aplicaciones que hay en el mercado en que son los propios usuarios los que suben las ofertas.

 

Según explica Moreno, Loveo es una app social y colaborativa para “compartir el ahorro”. El objetivo de Loveo es que sus usuarios ganen dinero gracias a otros usuarios.

 

Virginia Neira junto con Fernando Moreno han presentado en Guadalinfo Impulsa su idea empresarial, SHOW ME YOUR CITY. Se trata de una App y web para poner en contacto a viajeros con ciudadanos locales con intereses, hobbies y pasiones comunes, alejándose así de la oferta turística convencional.

Tal y como resume Neira “el visitante desea realizar actividades de la mano de un local conociendo lo auténtico de la ciudad y no sólo la oferta turística y el ciudadano local busca enriquecerse de la cultura que le trae el visitante, a través de la realización de una pasión común y para ello Show me your city (SMYC), presta su servicio poniendo en contacto a ambas partes”.

 

 

Beatriz Morales, es una joven emprendedora sevillana de 30 años, que quiere poner en marcha su idea empresarial, MUÑECAS ENCANTADAS, un taller artesanal de venta online, especializado en muñecas artesanales realizadas a mano como objeto de coleccionismo.

 

 

Según explica Morales, cuenta con prototipos de muñecas de trapo “con un diseño único, que en cambio cumple con las características deseables de un objeto de colección. Cada modelo presenta unas propiedades particulares que permiten determinar la autenticidad, el año de fabricación, la gama y si pertenece o no a tiradas especiales”.

 

 

Deja tu comentario

*