22 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo imparte un taller de robótica en la Feria de las Ciencias de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)

26/05/2017

El Centro Guadalinfo de Castilblanco de los Arroyos  y el Centro Guadalinfo de Guillena han participado hoy en la 11ª Feria de la Ciencia de la localidad con un taller bajo el título “De mayor quiero ser científica” de iniciación a la Robótica. Una actividad que ha contado con gran acogida entre los asistentes, en la que los estudiantes han podido aprender los elementos y herramientas básicas que se necesitan para construir un robot, así como que sólo hay que transmitirle de manera clara ciertas instrucciones, qué, cómo y cuándo debe hacer, para que siga nuestras indicaciones.

Una feria con un amplio programa educativo y lúdico con variedad de demostraciones científicas y experimentos, planetario, exposiciones, talleres, nuevas tecnologías, atracciones… Y que se enmarca en la  Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, que reúne iniciativas de divulgación científica, de carácter participativo y dirigidas a niños y jóvenes. Se trata de actividades dirigidas a estimular en el alumnado el interés por la ciencia de una manera amena y participativa, que siguen un patrón común: implicar a niños y jóvenes en la construcción de conocimiento científico a través de la realización de proyectos, cuyos resultados deben divulgar al público que las visita.

En esta edición Guadalinfo imparte en sus centros talleres sobre robótica y programación con Arduino, la plataforma física Makeblock y Visualino. Su objetivo, iniciar en la tecnología a la sociedad andaluza desde edades tempranas, con el objetivo de eliminar brechas tecnológicas o económicas avanzando a una sociedad igualitaria y justa. En este sentido en el último año programó se programaron talleres similares en 189 ocasiones en sus centros. A través del acceso a la robótica y temáticas altamente tecnológicas se contribuye a despertar vocaciones científico-tecnológicas, a fomentar valores como la innovación, la creatividad y la imaginación en los niños/as en edad escolar.

“Alumnado y docentes presentan sus trabajos científicos y tecnológicos en los diversos espacios que nos encontraremos a lo largo del recorrido de Instituto de Secundaria Castilblanco”, explica la Agentes de Innovación Local, Cristina Gómez. “Se demuestra cómo se trabaja la ciencia en el aula  para despertar la curiosidad de todos los y las visitantes con talleres que unen ciencia y arte, como geometría creativa o matemáticas, hasta electrónica, astronomía, tecnología, biología, juegos de física, anatomía, arqueología e incluso la historia”, añade.

Guadalinfo ha impartido talleres en las últimas cuatro ediciones de este evento que involucra a toda la comunidad educativa. Organizada por el Área de Juventud y educación del Ayuntamiento junto el I.E.S. de la localidad, cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, Fundación Descubre, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias de Granada, el proyecto “Pequeños Alquimistas”, la cooperativa social “Oriens”, el Centro Municipal de Información a la Mujer, las biblioteca Municipal, el CEIP Miguel de Cervantes de Castilblanco de los Arroyos, Canal Sur, y la TV local “Onda Castilblanco” .

 

 

 

Deja tu comentario

*