19 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo forma y facilita la certificación en competencias digitales a 678 usuarios de toda Andalucía

30/10/2017

La Red Guadalinfo (que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía), tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles. Uno de los ejes en los que trabaja en su red de centros es mejorar las posibilidades de empleo de sus usuarios/as.

De ahí la participación de Guadalinfo en programas como Beca.MOS, dirigido a incrementar las posibilidades de empleabilidad de los ciudadanos acreditando sus competencias y conocimientos digitales a través de la certificación MOS (Microsoft Office Specialist).

Beca.MOS 2017: 500 becas, 148 bonificaciones, 10 centros formadores y nueva acreditación

En la convocatoria de 2017, Guadalinfo ha impartido la preparación al examen de certificación MOS para toda la ciudadanía en 10 centros Guadalinfo de toda Andalucía, 4 de ellos de nueva incorporación al programa, tras un proceso de formación interna en el que los Agentes de Innovación Local más experimentados han formado y certificado a los nuevos para la gestión y el perfecto desarrollo del proyecto.

De junio a octubre de 2017 Guadalinfo ha realizado un total de 678 certificaciones, 30 destinadas a ampliar la Red de Dinamizadores certificadores. El CFR ha financiado al 100%, un total de  500 becas para usuarios de Guadalinfo que cubrieron el coste total de la preparación, realización del examen y certificación. Y 148 usuarios más se acogieron a la bonificación del examen (12 euros como precio simbólico por derechos de examen a una certificación valorada en más de 200 euros), cuyo pago fue realizado directamente a la Fundación Esplai, entidad aliada con Microsoft en este programa.

Como principal novedad este año se ha elaborado un informe por cada certificación con el  número de horas mínimas necesarias para la obtención del diploma. Un informe que era requerido por usuarios certificados para presentar el título en organismos oficiales y bolsas de trabajo.

El porcentaje de mujeres certificadas ha sido del 64,3%. Y el 72% de las personas certificadas han sido desempleados en búsqueda activa de empleo entre 18 y 45 años.

 

Deja tu comentario

*