27 de Mayo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Una iniciativa replicable y abierta a la colaboración con otros municipios

Guadalinfo facilita formación TIC e idiomas a hosteleros y empresarios de Torrenueva (Granada) para fomentar el turismo

Un proyecto dirigido a la dinamización socioecónomica del municipio, la digitalización de las pymes y el aumento de su competitividad a través de la red

7/06/2016

empresariostorrenueva
El Centro Guadalinfo de Torrenueva pone en marcha el proyecto de formación TIC y dinamización social  “Inglés, turismo y TIC”, en el que participan tres establecimientos (restaurante, centro de estética y supermercado), y por el que ya han manifestado su interés más empresas locales.

Una iniciativa que persigue un interés común para comerciantes y hosteleros, atraer visitantes apostando por la innovación y los recursos que ofrecen las TIC. El turismo es el sector económico principal en Torrenueva, localidad costera de 2.500 habitantes que cuadriplica su población en la época estival. Sin embargo,  lo que se pretende es poner en valor su oferta durante todo el año y potenciar el turismo internacional haciendo uso de las muchas posibilidades que ofrece Internet.
menu bilingue torrenuevaUna actividad de formación online utilizando las numerosas plataformas de enseñanza y videotutoriales de los que se dispone de forma gratuita en la red. Sus objetivos, en primer lugar, son mejorar la calidad de la atención al público y los servicios ofrecidos, dotando a los empresarios de unos conocimientos básicos de inglés. En segundo lugar, su capacitación en herramientas TIC para la realización en varios idiomas de cartelería, menús, trípicos y octavillas para sus negocios. Y por último, facilitarles los conocimientos y soportes necesarios para la digitalización de sus empresas, la creación de su propia página web, blog o perfil en las redes sociales con los que potenciar su difusión y comunicación con posibles clientes.

Esta acción surge en el Centro Guadalinfo de Torrenueva, pero los proyectos de la  Red Guadalinfo son replicables y escalables, por lo que se espera poder colaborar con otros municipios y localidades con similares características y necesidades.

 

Deja tu comentario

*