15 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Durante el pasado año 2017

Guadalinfo facilita a 323 personas extranjeras la obtención online del informe positivo de esfuerzo de integración en Andalucía

1/02/2018

  • Los Centros Guadalinfo ayudan a los inmigrantes en la realización y certificación del curso obligatorio para la renovación de la residencia temporal

Un convenio de colaboración entre la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y el Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las diputaciones y la Junta de Andalucía), ha hecho posible a 323 personas extranjeras la obtención del informe positivo de esfuerzo de integración en Andalucía durante 2017. Un acuerdo de un año de duración, firmado entre Luis Vargas, Dtor. General de Políticas Migratorias, e Ismael Perea, Dtor. General del Consorcio Fernando de los Ríos, con el que la Red Guadalinfo cumple con su labor de contribuir a la inclusión de las personas inmigrantes, mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos con ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Fruto de esta iniciativa se puso a disposición de la población extranjera en los 777 centros de la Red Guadalinfo, la oportunidad de acceder gratuitamente a esta acción formativa online, y conseguir el documento obligatorio para llevar a cabo la renovación de las autorizaciones de residencia temporal. Las personas interesadas pudieron acceder en los centros a conexión a internet, a equipos informáticos y a asistencia por parte de los Agentes de Innovación Local.

Un total de 493 personas tramitaron la matrícula para realizar el curso en los Centros Guadalinfo. 323 de ellos consiguieron la obtención del certificado como aptos, 224 de ellos hombres y 256 mujeres*. Las nacionalidades más comunes fueron, por país de origen y después de España, Marruecos, Senegal, Paraguay, Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia y Colombia.

El curso se activó en la sección de Guadalinfo dentro de la plataforma de teleformación de Andalucía es digital (http://www.andaluciaesdigital.es/web/formacion) y del Moodle de la Junta (http://www.aulavirtual.andaluciaesdigital.es/auth/saml/login.php). El único requisito para su realización fue el registro previo como usuario de www.guadalinfo.es para acceder a las citadas plataformas.

El formato elegido fue metodología Mooc, autoformativo (no necesario tutor) y estuvo a disposición de cualquier persona a través de Internet. La formación giró en torno a temas como el conocimiento y respeto de los valores constitucionales de España, los valores estatutarios de la Comunidad Autónoma en que se resida, sobre la Unión Europea, los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la igualdad entre mujeres y hombres, así como el aprendizaje de las lenguas oficiales del lugar de residencia. El curso tuvo una duración de 20h y una vez finalizado, el usuario pudo descargar el diploma automáticamente desde la plataforma.

*(13 de los participantes no especificaron sexo y 15 no concretaron provincia de origen)

Deja tu comentario

*