22 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo en un año: mejora tus opciones de empleo

30/12/2015

La red Guadalinfo tiene entre sus prioridades contribuir a mejorar las posibilidades de encontrar un empleo de la ciudadanía. Para ello realiza un importante esfuerzo en distintas esferas de innovación según las necesidades y circunstancias de cada colectivo, con el objetivo de dotar a los ciudadanos  de competencias digitales en beneficio de su empleabilidad, así como fomentar la cultura emprendedora a través de su acercamiento a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La red de centros públicos de acceso a Internet trabaja desde su nacimiento hace trece años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las TIC.  Una labor que se realiza desde más de 800 centros en toda Andalucía, en los que se ceden medios técnicos y humanos para el desarrollo de un amplio programa de actividades, talleres y programas formativos.

  • FIT4Jobs. El Consorcio Fernando de los Ríos participa, a través de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, en FIT4JOBS, programa europeo que testará en cinco países el modelo de “Formación para el Empleo”, implantado con éxito en Irlanda desde 1999. Su objetivo demostrar el valor de dicho modelo para el empleo, en particular, la importancia del empleador en el proceso,y además enriquecerlo para ser exportado a otros países. Guadalinfo, como participante del proyecto, forma a 21 jóvenes para que reciban una formación que incluye experiencias en empresas, que contratarán (al menos) a un tercio de los estudiantes.

  • 160 agentes Guadalinfo se forman en el uso de podcast y radio on line. El objetivo de esta experiencia desarrollada del 25 de mayo al 8 de julio en las ocho provincias andaluzas, fue desarrollar las destrezas de los AILs para la creación de comunidades de podcast y radio on line entre sus usuarios de forma que pudiera facilitarles a estos herramientas para la generación y difusión de contenidos que permitan dar voz al territorio, abrir plataformas de expresión, y participación ciudadanas y definir nuevos canales para la promoción de los proyectos de innovación social en la red.
  • Curso para la mejora de la empleabilidad en Guadalinfo Montejícar.  Más de 40 personas participaron en este curso que ofreció una doble vertiente, además de formación en el sector servicios y restauración, un acercamiento al centro Guadalinfo para conocer este y otras oportunidades y recursos de empleabilidad que faculte a los usuarios con mayores posibilidades de encontrar un empleo.

Deja tu comentario

*