> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo en el I Hackathon contra la Violencia de Género

6 de noviembre, 2014

v_congreso_violencia_genero

El Consorcio Fernando de los Ríos, encargado de la gestión de los centros Guadalinfo, estará presente en el V Congreso para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres puesto en marcha por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Justicia e Interior, y la Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas del Instituto Andaluz de la Mujer, que se celebrará los próximos días 10 y 11 de noviembre de 2014 en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla. Esta quinta edición se centra en el Análisis de la Violencia en Adolescentes, Entornos Educativos y Comunicativos.

En el seno del Congreso tendrá lugar el I Hackathon contra la Violencia de Género, un encuentro de programadores informáticos en el que colaboran la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la UTE Fujitsu-Magtel. La red de centros de innovación social Guadalinfo proporciona difusión del evento a través de las redes sociales con el hashtag #CongresoVG14 y participa asesorando a los organizadores y las organizadoras en cuestiones de diseño y desarrollo del encuentro.

El objetivo del Hackathon es la programación de una aplicación informática que contribuya a luchar contra la violencia de género, tanto desde el punto de vista de protección a las víctimas como de prevención. Los programadores y las programadoras podrán agruparse en equipos de cuatro o cinco personas para diseñar una aplicación informática o una aplicación para dispositivos móviles, disponiendo para ello de un plazo de 24 horas. La inscripción, que es gratuita, puede hacerse desde este enlace: http://www.congresoestudioviolencia.com/2014/?page_id=468

Los y las participantes del Hackathon podrán optar a un premio por el hecho estar inscritos, que consiste en el sorteo de ocho ordenadores Raspberry Pi. El equipo ganador dispondrá de mentorización para poder lanzar la aplicación al mercado, a través del espacio de crowdworking El Cubo, de la iniciativa Andalucía Open Future de la Junta de Andalucía en colaboración con Telefónica.

Deja tu comentario