22 de Octubre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo elige al ganador de las Buenas Prácticas de sus centros en Málaga #EEPP14

1/12/2014

el ganador fue el centro Guadalinfo de Ojén, con su buena práctica “Aprendiendo a usar mi Smartphone”

Los Encuentros Provinciales #EEPP14 que se celebraron en Málaga contaron con la elección de las Buenas Prácticas de los centros Guadalinfo de la provincia, que fueron presentadas por la jefa de área de Dinamización Territorial del Consorcio Fernando de los Ríos, Belén Sánchez Redondo.

Las buenas prácticas finalistas de los centros malagueños fueron:

  • “Axaempleo Animación Turística”, del centro Guadalinfo de La Viñuela, explicado por la Agente de Innovación Local, Victoria De La Inmaculada Gallardo. Surge a raíz de trabajar con el Módulo de Animación Turística de la Escuela Taller Cárcamo VII, y está dirigida a los alumnos y alumnas, trabajadores y trabajadoras de la escuela taller, así como a posibles emprendedores. Realizando un gran número de actividades de promoción cultural, ha conseguido promover la participación tanto de la población como de los visitantes. Además, han proporcionado mejor visibilidad en las actividades programadas, mayor difusión y mayor oferta de talleres, juegos, etc. Su éxito se basa en que, al tratarse de una práctica innovadora, por no existir en la localidad empresas del sector de la animación turística, se está brindando una mejor programación y planificación de actividades de animación turística. Los planes de futuro incluyen la inserción laboral dentro del sector turístico o el emprendimiento, una vez finalicen su formación.
  • Aprendiendo a usar mi Smartphone”, del centro Guadalinfo de Ojén, presentado por el Agente de Innovación Local Juan Francisco Rubiales. La actividad está orientada a usuarios y usuarias entre los 40 años y mayores de 65. A pesar de la diferencia de edad, a todos les une la misma circunstancia: Problemas de uso de su nuevo smartphone. No están acostumbrados a las nuevas tecnologías y se ven inmersos en otra nueva brecha digital, la de los teléfonos móviles. “La gran ventaja que aporta esta buena práctica es la similitud que tienen los smartphones con un ordenador normal. Por tanto te permite extrapolar actividades del PC al smartphone o viceversa. Teniendo en cuenta esto podemos hacer actividades transversales a ambos sitemas: correo electrónico, redes sociales, skype, dispositivos multimedia…” explica Juan Francisco. Los beneficios que esta actividad han reportado a los usuarios y usuarias son: Perder el miedo a las nuevas tecnologías, integrar el teléfono móvil en sus vidas, y la facilidad de realizar servicios básicos, como pedir una cita médica, con el SAE, etc.
  • Autoestima y Creatividad”, del centro Guadalinfo de Humilladero, de la Agente de Innovación Local Virginia Sanzo. Dirigida sobre todo a personas mayores y personas con alguna discapacidad, entre las actividades que ha realizado incluye “Mayores y TICS” y “Activa tu memoria”, adaptadas al nivel y la situación de cada usuario o usuaria. Con estas actividades se ha conseguido que algunos mayores se enfrenten por primera vez a un ordenador, además de potenciar la memoria. Así salen de la rutina, aprenden a hacer cosas nuevas y ponen en marcha su mente. Tiene éxito porque las personas mayores tienen mucho miedo a perder la memoria, y cuando ven que les falla intentan ponerle alguna solución. También ha conseguido que personas que se encuentran aisladas se hayan podido relacionar con otras personas y que abran sus ojos ante las nuevas tecnologías. Para el futuro inmediato, Virginia apuesta por “hacer un blog con todas estas personas y que escribieran sus vivencias y lo que supone para cada una de ellas el venir al centro”.

Finalmente, el ganador fue el centro Guadalinfo de Ojén, con su buena práctica “Aprendiendo a usar mi Smartphone”.

¡Enhorabuena!

1 comentario

  1. Málaga marca el inicio de la segunda semana de los #EEPP14 Guadalinfo el 01/12/2014 a las 20:01

    […] http://encuentrosguadalinfo.es/ Usuario tractor de los centros Guadalinfo en Córdoba Buenas Prácticas de los centros Guadalinfo en Córdoba […]

Deja tu comentario

*