18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

12 de marzo

Guadalinfo El Valle (Granada) participa en la organización de la II Feria de la Naranja en el municipio francés de Villaneuve la Riviére

20 empresarios y representantes de asociaciones locales promocionarán sus valores turísticos, culturales y gastronómicos

10/03/2017

El próximo domingo 12 de marzo, la comarca de El Valle será la protagonista en Villaneuve la Riviére, municipio francés hermanado con la localidad granadina que acogerá la segunda Feria Turística Internacional Fête de l’Orange.  La tradicional Feria de la Naranja de El Valle que celebrará del 7 al 9 de abril su 17ª edición, se adelanta y viaja hasta Francia para con la colaboración del Centro Guadalinfo, dar a conocer los productos locales, buscar nuevas formas de comercialización y empleabilidad, así como impulsar la exportación de cítricos, miel, mermeladas o aceite.

Un grupo de 20 representantes de empresas (agrícolas, turísticas, hosteleras, artesanos alfareros) y de las asociaciones locales (mujeres, mayores y jóvenes) mostrarán los principales atractivos de la cultura gastronómica y cultural de la zona.  Para ello el Centro Guadalinfo de El Valle ha participado de lleno informando y coordinando a los participantes en el evento, así como contactando con proveedores. “Desde el centro hemos tenido reuniones con dichas asociaciones para gestionar lo que van a realizar cada una de ellas y ponerlas en contacto mediante mensajería y redes sociales con las asociaciones francesas que les van ayudar . Después de varias reuniones informativas con cada asociación se tomó la decisión de qué necesitaban y podían aportar cada una de ellas”, explica la Agente de Innovación Local, María Dolores Llaneli.

La cita, que el año pasado supuso un rotundo éxito con la asistencia de 1.000 personas contará nuevamente con todos los ingredientes necesarios, como si de su celebración en El Valle se tratara: degustación de remojón de naranja, migas, zumo y gazpacho de limón; stands con venta de productos típicos; concursos gastronómicos; información turística, etc.

Para su difusión además el Centro Guadalinfo ha prestado información, formación, asesoramiento y el soporte necesario a los participantes para la promoción mediante las TIC del evento y de las empresas participantes. Elaboración de presentaciones, dípticos informativos bilingües, creación de perfiles en redes sociales y digitalización empresarial para la puesta en marcha de tiendas online, han sido algunas de las actividades realizadas durante el año enmarcadas en esta iniciativa.

13 años de hermanamiento

Desde el año 2004, El Valle se encuentra hermanado con el municipio francés Villeneuve La Rivière. La unión concreta con este municipio francés surge porque este pueblo, situado junto a Perpignan, acogió a muchos de los emigrantes de El Valle que en los años 60 y en adelante viajaron se vieron obligados a salir de su tierra para ganarse la vida.  Desde su hermanamientos los dos municipios han mantenido una dinámica de visitas recíprocas con el objetivo de estrechar lazos de amistad y de conocer un poco más de la historia y la cultura de ambos lugares. 

 

 

Deja tu comentario

*