23 de Junio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo da la bienvenida a más de 40 nuevos Agentes en Fuente de Piedra (Málaga)

7/07/2016
Nuevos agentes de innovación local Guadalinfo

Nuevos agentes de innovación local Guadalinfo

Más de cuarenta hombres y mujeres de las ocho provincias andaluzas, incorporados recientemente a la Red Guadalinfo, se han reunido hoy en la localidad malagueña  de Fuente de Piedra en una jornada informativa y formativa con profesionales del Consorcio Fernando de los Ríos. Además de los y las Agentes, han participado en las jornadas técnicos de las áreas de Talento, Proyectos, Sistemas, Administración, Calidad, Comunicación y Dinamización Territorial del Consorcio Fernando de los Ríos.   Esta jornada es un paso más en el plan de acogida a los nuevos agentes, que se inicia con un primer encuentro con su coordinador territorial de referencia y continúa con un período tutorizado por un o una AIL con mayor experiencia responsable de un centro Guadalinfo del entorno.

¿Qué hace un AIL?

Durante la intensa sesión  han recibido información básica sobre la visión y misión del proyecto Guadalinfo, las funciones del AIL al frente del centro y  las herramientas, soluciones y áreas de soporte con las que cuentan desde el Consorcio  Fernando de los Ríos.

Contenidos de las Jornadas:

1.- Así son los Agentes de Innovación Local Guadalinfo ( Imagen de Ezequiel Ander Egg)

Retrato robot AIL

Retrato robot AIL

 

2.- Los AIL Guadalinfo buscan siempre el lado social de las TIC: El fin es Social, la tecnología, una herramienta; y lo más importante: el usuario y lo que es capaz de hacer.

 

 

innovacionsocial

3.- Se trata de aportar valor usando las TIC: de lo cotidiano a lo coTICdiano. Usamos técnicas y herramientas innovadoras que capaciten a mis usuarios/as para la innovación.

Innovación Social en Guadalinfo

Innovación Social en Guadalinfo

3.- Actividades y áreas de Intervención: Guadalinfo es cada centro y es una red. Por eso sus actividades se ordenan, clasifican, explican y documentan: para poder ser compartidas y replicadas en otros municipios y comunidades.

Actividades y áreas de Intervención

Actividades y áreas de Intervención

  • Accede a la presentación íntegra aquí

El segundo bloque ha estado centrado en la Formación, uno  de los pilares básicos de Guadalinfo.  El reto de la Red es aprender-enseñar en un entorno digital con una actitud digital: siempre con mentalidad de crecimiento y cambio. Los AIL acceden periódicamente a diferentes programas de formación y capacitación y aprenden además a configurar programas formativos en sus centros para la mejor transferencia de conocimiento hacia la ciudadanía. Durante la sesión se compartió con los AIL pistas del modelo de capacitación en competencias digitales Guadalinfo.

 

La tercera sesión de la  jornada se ha centrado en www.guadalinfo.es, lugar de innovación, interacción, comunicación, gestión de proyectos información, formación y trabajo para la red Guadalinfo y para su entorno de innovadores, usuarios, expertos y mentores.  Durante la charla se ha puesto especial énfasis en Innnycia.

innycia

 

La intensa jornada ha continuado con una sesión sobre conocimiento y manejo de la Guía de Dinamización, nuevo enfoque y organización de la actividad de los centros Guadalinfo (GUÍA DE DINAMIZACIÓN) apoyado en una también nueva herramienta tecnológica ( ÁGORA) sobre la que trabajan los AIL en red y que permite recoger y compartir datos y conocimiento sobre las actividades en los Centros Guadalinfo.

ail3

 

Finalmente los nuevos agentes Guadalinfo han conocido el sistema de gestión de incidencias de la Red y los pasos a seguir para la certificación en Calidad de la red de centros Guadalinfo.

 

 

Deja tu comentario

*