29 de Abril de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Día Internacional de la Juventud 2016

Guadalinfo con la juventud que lidera la sostenibilidad

12/08/2016

jovenes

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. El lema elegido para este año «El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles».

El consumo sostenible significa la producción y uso de bienes y servicios que cumplan las necesidades básicas de las comunidades, salvaguardando las necesidades de las futuras generaciones. El desarrollo y la promoción de las decisiones y actos individuales que aumentan el consumo ecológico de todos y minimiza la contaminación y la generación de basura son funciones críticas para alcanzar un desarrollo socioeconómico justo. Los jóvenes pueden representar un papel principal para garantizar ese consumo sostenible así como para la erradicación de la pobreza, principales objetivos recogidos en la Agenda 2030, aprobada el año pasado.

DiajuventudLa Red Guadalinfo, que cuenta con un firme compromiso con el desarrollo sostenible y entre sus objetivos fundamentales la capacitación de los jóvenes de cara a aumentar su empleabilidad y a atender la demanda de nuevas profesiones digitales, se suma a esta celebración. Durante estos meses de vacaciones los centros han organizado o colaborado en numerosas acciones dirigidas a acercar a las TIC a este colectivo, estos son solo algunos ejemplos:

  • Centro Guadalinfo Pizarra. (Málaga) La ciudadanía más joven fue la protagonista del 8 al 11 de agosto en Pizarra con motivo de la celebración de la Semana de la Juventud, en la que se programaron un gran número de actividades formativas y lúdico-deportivas como talleres, juegos, excursiones, concursos, y torneos. Por su parte el Centro Guadalinfo fue el encargado de un Taller sobre Redes Sociales.
  • Centro Guadalinfo Aljaraque (Huelva). Además del programa #veranovivo de la Red Guadalinfo con talleres de formación TIC como Programación con Scratch, el pasado 9 de agosto tuvo lugar una Jornada de la Juventud en el recinto ferial de Aljaraque con propuestas diversas: talleres, exhibiciones de softcombat, parkour, grafiti, cortometrajes, conciertos y sesiones de música con DJ.
  • Centro Guadalinfo Aguilar de la Frontera (Córdoba). El pasado julio la localidad celebró su Semana Joven bajo el título ‘Recrea 2’ con propuestas de ocio y cursos formativos sobre ‘Redes Sociales y Seguridad en las Redes’, ‘Crea Peques, Juegos Educativos’ y ‘Curso de Herramientas Web y trabajo en la nube de Google’ a cargo del Centro Guadalinfo de la localidad.
  • Centro Guadalinfo Campillos (Málaga). Además de sus habituales cursos de informática para niños, los jóvenes fueron los protagonistas en el mes de julio durante su Semana Joven, en la que además de participar en actividades de ocio, deportivas y culturales, pudieron conocer más sobre redes sociales y acercarse al diseño y edición fotográfica.

¿Qué vas a hacer hoy? Comparte tus actividades del #DíaInternacionaldelaJuventud con nosotros

 

 

Deja tu comentario

*