22 de Mayo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo con el Reto UNICEF

18/11/2011

UNICEF ha confiado en Guadalinfo para hacer de su Reto contra la desnutrición infantil en Etiopía un éxito. A través de la red de dinamizadores de los Centros Guadalinfo y de la web del Reto UNICEF con Guadalinfo: http://www.guadalinfo.es/retounicef, el mensaje de que hay número que salvan vidas está llegando a toda Andalucía. Un sms con la palabra UNICEFG enviado al 28028 equivale a tres sobres con alimento terapéutico que sirven para alimentar a un niño durante un día.

qkfnv

Con la ayuda de los dinamizadores, nombrados por UNICEF prescriptores del reto, conseguiremos demostrar una vez más que el pueblo andaluz es un pueblo solidario, sensible a la situación extrema de más de 600.000 niños en el cuerno de África. Sus vidas penden de un hilo y que tengan una oportunidad está en nuestras manos. Siguiendo este objetivo toda la red Guadalinfo ya se ha puesto en marcha. El pasado fin de semana la Carpa Solidaria del Reto UNICEF Guadalinfo comenzó una ruta de diez pueblos que llevará el mensaje de solidaridad a cada una de las provincias andaluzas.

El recorrido comenzó en Huévar del Aljarafe, Sevilla, el pasado viernes. Todo el pueblo se volcó en apoyar la causa, desde el alcalde de la localidad, que animó a participar a todos los vecinos desde las redes sociales, hasta los más jóvenes que se interesaron especialmente en los contenidos de la carpa. Pudieron ver y tocar los sobres terapéuticos con los que se salvará la vida a otros niños de sus mismas edades y ver qué actividades se están llevando a cabo por toda Andalucía apoyando el Reto.

huevar

Al día siguiente nos trasladamos a Villanueva del Ariscal coincidiendo con la Feria Medieval del pueblo. Los participantes de la feria se unieron al Reto y junto con los vecinos protagonizaron un pasacalles que recorrió la localidad sumando cada vez más gente hasta finalizar en la Carpa Solidaria.

imagen1-284

El domingo el broche de oro del fin de semana lo pusimos en San Bartolomé de la Torre. Los pequeños de la localidad crearon con sus manitas un muro solidario en el que plasmaron sus huellas y dejaron mensajes para los niños del Cuerno de África como éste:

pb010188

Sus padres enviaron mensajes al 28028 con la palabra UNICEFG y subieron sus fotos a la web del Reto UNICEF con Guadalinfo. Tu también puedes subir la tuya AQUÍ y colaborar a que tu localidad sea la más visible en nuestro mapa de Guadalinfer@s que se han unido al Reto.

Hoy 18 de noviembre a las 10.30 la experta en social media Dolors Reig ha impartido un taller abierto al público: “Tú eres social media, tú eres su voz“. Del parque de las Cespedillas ha salid un pasacalles a las 11.30 que finalizará en la misma carpa. Se harán fotos y videos de apoyo al reto, actividades para todos los asistentes como taller de reciclaje, mural de globos y juegos de mesa. Podemos adelantar, además, que se está organizando un flashmob que por lo visto será espectacular seguido de un envío colectivo de sms con la palabra UNICEFG al 28028. Todos los Centros Guadalinfo de Andalucía tienen también actividades en apoyo al reto. Consúltalas todas AQUÍ pinchando sobre tu localidad.

Tras su paso por Villafranca, la carpa solidaria visitará el viernes 25, Olula del Río en Almería, sábado 26 en Benamurel, Granada, domingo 27 en Cazorla, Jaén; viernes 2 de diciembre en Deifontes, Granada; sábado 3 en Júzcar, Málaga y domingo 4 en Olvera, Cádiz. Te seguimos informando en la web del Reto UNICEF con Guadalinfo: http://www.guadalinfo.es/retounicef

Deja tu comentario

*