18 de Agosto de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo con el Día de Internet Segura: “Educar para proteger”

8/02/2011

Desde Guadalinfo queremos unirnos a la celebración del Día de Internet Segura y para ello os traemos una serie de vídeos que muestran la iniciativa “Educar para proteger”. Esta serie de actividades buscan formar a padres y educadores para que transmitan a los más jóvenes una serie de buenas prácticas y hábitos así como herramientas como filtros para controlar el acceso a los contenidos de la Red. La educación como base de la seguridad en la ciudad virtual más grande de Andalucía.

Casi 600 dinamizadores de la Red Guadalinfo (además de voluntarios de Andalucía Compromiso Digital) han participado en la primera fase de esta iniciativa a través de jornadas formativas dirigidas a personal docente y miembros de las asociaciones de padres y madres de centros educativos andaluces. Los asistentes ya formados (casi 1.400), serán los encargados en una segunda fase, ya iniciada, de trasladar estos conocimientos a los padres y madres en aspectos de prevención y seguridad en el entorno de las tecnologías.

Además se han puesto a disposición de la ciudadanía espacios web con herramientas y recursos multimedia enfocados a fomentar el uso seguro y responsable de las TIC entre los menores para que puedan aprovechar todos los beneficios que suponen estas herramientas para su aprendizaje y desarrollo, así como a apoyar la labor de los padres y madres y de los educadores en este sentido.

Entre estos materiales divulgativos se encuentra la guía ‘Educar para proteger’, que ofrece recursos formativos útiles para padres y madres de menores de edad, así como información sobre la tecnología que usan sus hijos, los riesgos asociados y las pautas de educación para inculcar en sus hijos valores basados en la utilización responsable de la tecnología.

Además, desde CEIC se ha habilitado de un programa informático gratuito de filtrado de contenidos de Internet, que la Junta de Andalucía facilita a las familias andaluzas para que puedan bloquear el acceso a determinadas páginas y servicios que por su contenido no son apropiados para los menores de edad. Esta herramienta ha superado ya las 10.600 descargas, y está disponible en este enlace.

Deja tu comentario

*