23 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo comienza septiembre con servicios TIC y nuevas actividades de formación en competencias digitales

7/09/2016

 septiembreguadalinfo

  • Los centros de la provincia inician la programación de septiembre con actividades para mejorar la calidad de vida y la empleabilidad de los usuarios, impulsar proyectos de innovación social y la competitividad de PYMES.
  • El objetivo de la Red Guadalinfo es que la ciudadanía y la comunidad se beneficien de las oportunidades que ofrecen las TIC sea cual sea su situación, necesidades y/o momento vital.
  • Además a través de www.guadalinfo.es/innycia Guadalinfo ayuda a futuros emprendedores a convertir su idea en un proyecto viable

La Red Guadalinfo cierra la época estival con un balance positivo de su #veranovivo, campaña desarrollada durante los meses de julio y agosto en sus 775 centros andaluces, y en la que colectivos de diferentes edades y circunstancias han aprovechado este período para incrementar sus competencias digitales. Los usuarios de la red de centros han podido participar en un amplio abanico de propuestas: desde cursos sobre Scracht y Arduino para iniciar en programación a los más jóvenes a través de los videojuegos, formación TIC para optimizar la situación laboral, talleres para fomentar la digitalización de PYMES, o iniciativas basadas en la promoción turística local.

Llega septiembre y Guadalinfo da la bienvenida al nuevo curso con una nueva programación ya disponible en www.guadalinfo.es/centros. Una variada oferta de servicios TIC y actividades en las que los usuarios de la red de innovación social andaluza podrán mejorar su capacitación en competencias digitales y habilidades con las TIC de cara a la mejora de su calidad de vida. Además, los Agentes de Innovación Local al frente de los centros continuarán con su labor de asesoramiento en proyectos personales e impulso de iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno en áreas como la empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

Formación y acompañamiento a emprendedores en www.guadalinfo.es

Junto a la red de centros físicos los usuarios cuentan en la red con http://www.guadalinfo.es/. Además de reunir toda la información necesitaría para estar al día del proyecto, permitir interactuar con el centro de referencia o inscribirse en actividades, la web ofrece un entorno para innovadores. En la plataforma www.guadalinfo.es/innycia cualquier persona co una idea pueden trabajarla hasta convertirla en un proyecto viable siguiendo un itinerario por fases en el que reciben información, formación, asesoramiento, y el apoyo de mentores y expertos. En el primer semestre del año dieron de alta 36 nuevos proyectos, y actualmente 96 promotores están trabajando 114 ideas en Innycia con el apoyo de expertos, la colaboración de la comunidad y la guía de una red de 46 mentores (cinco de ellos incorporados en los últimos seis meses).

Estas son algunas de las actividades programadas en la Red Guadalinfo por provincias:

Deja tu comentario

*