23 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo colabora en la I Feria de Activación del Empleo de Bailén (Jaén), punto de encuentro de demandantes y empleadores

12/05/2017

La Feria de Activación del Empleo ha celebrado hoy con éxito su primera convocatoria en la que ha recibido a asistentes de toda la provincia en este espacio que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro generador de sinergias entre empresarios, emprendedores y empleados.

El Centro Guadalinfo de Bailén ha colaborado con el Ayuntamiento y la Lanzadera de Empleo local, en la coordinación, asesoramiento técnico, promoción y difusión con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de este proyecto de innovación social. Su Agente de Innovación Local ha facilitado también a los asistentes información sobre el catálogo de cursos de capacitación TIC para la mejora de la empleabilidad con los que cuenta Guadalinfo, así como los servicios de asesoramiento y acompañamiento a disposición de emprendedores para convertir sus ideas en proyectos de negocio presencialmente y a través de la plataforma Innycia.

Casi 300 personas han participado en las actividades de la Zona Formativa, ubicada en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén. Los demandantes de empleo de la localidad y un elevado número de personas de municipios vecinos, han tenido la oportunidad de contar con un amplio programa (transmitido también vía streaming y en lengua de signos) de ponencias, píldoras formativas, experiencias innovadoras, y encuentros bilaterales entre ofertantes y demandantes de empleo. La motivación, la identidad digital o el modo de venderse como profesional o como crear nuestra marca personal,  han sido algunos de los principales aspectos a tratar en estas acciones formativas, con técnicas como el elevator pitch.

Además los asistentes han podido presentar sus candidatura y conocer las diferentes vacantes y servicios para la mejora de su situación laboral con las que cuentan las entidades públicas y privadas participantes: Ministerio de Ministerio de Defensa, Diputación Provincial de Jaén, la Fundación Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio, Cruz Roja Española, El Instituto de Empresa de Andalucía, entre otras.

Deja tu comentario

*