28 de Marzo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo colabora en la formación en herramientas 2.0 de los trabajadores sociales de la Sierra Norte de Sevilla

3/02/2016

Jornada S.I.U.S.S.

  • 32 trabajadores y educadores sociales conocen las ventajas y funcionamiento de S.I.U.S.S (Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales)
  • Una herramienta TIC que permite agilizar la obtención de datos básicos de los usuarios, su seguimiento y los recursos aplicados por cada administración

El Centro Guadalinfo de Constantina acoge esta semana un taller de información y formación sobre S.I.U.S.S (Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales). Un total de 32 Trabajadores Sociales y Educadores de la Comarca Sierra Norte de Sevilla han asistido a este curso cuyo objetivo es dar a conocer este sistema puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con las Comunidades Autónomas en 1994, y que ha sido renovado y mejorado hasta su actual quinta versión.

Durante dos jornadas, celebradas en horario de mañana los días 2 y 4 de febrero, un técnico de la Diputación de Sevilla, en colaboración con el Agente de Innovación Local de Constantina, ha expuesto el sistema de funcionamiento de este instrumento útil y práctico, que aprovecha la tecnología para ofrecer múltiples ventajas en el ejercicio de su trabajo diario.

El S.I.U.S.S. es un soporte documental que permite recoger de forma codificada, datos básicos de los/as usuarios/as e intervenciones y, obtener estadísticas de los mismos perfiles, información básica para estos profesionales.

Agiliza la gestión, planificación y almacenamiento de los datos, en un proceso participativo, de manera que cada una de las administraciones dentro de su ámbito territorial, puede realizar tratamiento de los mismos. Unas mejoras, que a medio y largo plazo se espera reporten beneficios en la detección y evaluación de las necesidades, y adecuación de los recursos sociales.

El objetivo de la Diputación provincial a través de esta herramienta de innovación social es “implantar y desarrollar S.I.U.S.S en los Servicios Sociales Comunitarios de todos los municipios menores de 20.000 habitantes, apoyado por técnicos en servicios sociales y técnicos en informática”. Ámbito territorial en el que desarrolla su trabajo Guadalinfo, la red de centros de acceso público a Internet,  en colaboración con la administración para atender las demandas sociales a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

Deja tu comentario

*