23 de Abril de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo colabora con las I Jornadas de Networking “Apoyo al emprendimiento en Carchuna-Calahonda” (Granada)

24/03/2017

El Centro Guadalinfo de Carchuna acogió ayer las I Jornadas de Networking que reunieron a emprendedores y representantes de empresas de reciente creación de la comarca. Una iniciativa organizada junto al CADE y la Entidad Local Carchuna-Calahonda, y que como su nombre indica, tuvo como objetivo apoyar a los emprendedores locales a través de las experiencias de éxito en primera persona de agentes de diferentes sectores  de negocio en la zona.

Una jornada que surgió para atender la demanda de un usuario  y emprendedor que actualmente tiene su empresa alojada en el CADE. “Su finalidad ha sido facilitar a los emprendedores poder conocer e intercambiar ideas con otras empresas y proyectos del CADE de la provincia y otros usuarios emprendedores que puedan asistir frecuentemente a los Centros Guadalinfo. Dentro de los talleres que se ofrecen se intenta detectar el talento y apoyar  a usuarios emprendedores“, explica el Agente de Innovación Local, Roberto Castilla.

Los asistentes a este encuentro para “darse a conocer, promover la creación de contactos y de oportunidades de negocio”, en primer lugar atendieron la presentación de los servicios de Andalucía Emprende, a cargo del Centro Andaluz de Emprendimiento de Motril.

Y continuó con la ponencia “Emprendimiento y dinamización de los negocios locales a golpe de tuit”, a cargo de D. José Antonio Rodríguez Salas. El alcalde de Jun con una larga trayectoria en la implantación de tecnología  al servicio de los ciudadanos, ofreció consejos sobre la utilización de las TIC y la digitalización empresarial para la mejora de la economía en zonas rurales.

A continuación una empresa de diseño y otra de alimentación sirvieron de ejemplo de la puesta en marcha de una empresa desde su inicios, intervención que dio paso a una mesa de networking dirigida al conocimiento y el establecimiento de relaciones comerciales entre los participantes, empresarios de muy diversos sectores en una zona con una economía basada mayoritaria y tradicionalmente en la agricultura, la hostelería y el sector servicios.

 

Deja tu comentario

*