17 de Diciembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo colabora con jóvenes usuarios emprendedores en la iniciativa Walking Dead Cantoria

Más de 200 personas de toda Andalucía lucharán por no convertirse en ‘zombies’ en un evento que une innovación y tradición, ocio y turismo

27/10/2016

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha presentado hoy Walking Dead Cantoria, un evento organizado por jóvenes usuarios del centro Guadalinfo de Cantoria en colaboración con su ayuntamiento, empresas de la comarca y Paintball Supervivientes, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre en este municipio. En él se han inscrito más de 200 personas de toda Andalucía, que mediante varias pruebas de juegos de rol en vivo por las calles y espacios públicos cantorianos, tendrán que evitar una misión zombie.

Durante la presentación han acompañado al delegado la alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez; el agente de innovación local del centro Guadalinfo de Cantoria, Andrés Carrillo; uno de los jóvenes promotores de Walking Dead Cantoria, Juan Pedro Jara, además de Verónica Valderrama, gerente de la empresa Paintball Supervivientes.

rp-walking-dead-cantoria-2

Miguel Ángel Tortosa ha recordado que la Red Guadalinfo está impulsada por la Junta de Andalucía en colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes, y ha señalado que “actúa como un auténtico motor dinamizador de la vida social, cultural y económica de nuestros pueblos. Walking Dead Cantoria es un ejemplo más de cómo Guadalinfo puede convertir a sus usuarios en protagonistas del cambio socioeconómico en su territorio, de recuperar el patrimonio e historia, promocionar el turismo e incluso generar empresas y empleos”.

El terror ha sido hilo conductor de varios eventos (Casa del Terror, Halloween, Fiesta de la Castaña…) que se han ido realizando en colaboración con el Centro Guadalinfo de Cantoria en los últimos cinco años, como ha relatado su agente de innovación local, Andrés Carrillo. Los primeros proyectos sobre terror en la localidad nacieron en el seno del Centro Guadalinfo Cantoria para unir a dos generaciones, recuperando las historias de miedo y leyendas de sus mayores, con la ayuda de los jóvenes usuarios de la localidad. Así, a través del Consejo de Sabios, los chicos grabaron sus testimonios y fueron recopilándolos para darles forma en representaciones teatrales.

walking-dead-cantoria-1

Estos primeros eventos han evolucionado hasta llegar a convertirse en una macroactividad a la que se han sumado comerciantes del municipio y la comarca, el Ayuntamiento de Cantoria, que ofrecerá apoyo en cuanto a seguridad, logística, utilización de infraestructuras municipales para preparar la actividad y alojamiento de los participantes y promoción de la actividad entre los comercios y establecimientos de restauración del municipio, según ha detallado su alcaldesa, Purificación Sánchez.

Además, ha despertado el espíritu emprendedor de un grupo de jóvenes usuarios, que tienen como próximo reto la creación de una futura empresa de turismo activo que tendría cinco trabajadores, para aprovechar las oportunidades de negocio en este sector en la comarca. “Somos un grupo de jóvenes de la comarca a los que nos gusta el deporte y actividades como la que vamos a realizar en unos días. Estamos empezando a buscar qué fórmula asociativa nos conviene para crear una empresa de turismo activo realizando una actividad que nos gusta”, ha explicado Juan Pablo Jara.

Por su parte, la gerente de Paintball Supervivientes, empresa ubicada en Gérgal con ocho años de trayectoria en el turismo activo, ha explicado que colabora activamente con el grupo de jóvenes organizadores de Walking Dead Cantoria, aportándoles ideas y dándoles apoyo en logística y marketing, por ejemplo con la creación de la web del evento.

  • Más información: www.walkingdeadcantoria.com. Los interesados puede inscribirse en esta página o llamando a los teléfonos  615188550 o 691817665.

Deja tu comentario

*