20 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo colabora con FAMSI para el desarrollo de proyectos de innovación social en Marruecos

10/04/2012

La red andaluza presta asesoramiento y formación a los telecentros de las regiones de Tánger-Tetuán y Oriental en una jornadas los días 11 y 12 de abril que se retransmitirán por streaming y podrás seguir aquí.

La red Guadalinfo, colabora con FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional) desde 2009 con el fin de promover un mundo más justo desde la cooperación de los gobiernos locales y la solidaridad andaluza mediante procesos de coordinación, participación y trabajo en red.

Una de las iniciativas en el marco de esta colaboración es el proyecto ANMAR, por el que Guadalinfo aporta a la red de telecentros (NTIC) de las regiones de Tánger-Tetuán y Oriental asesoramiento para que se conviertan en motores de desarrollo social, económico y cultural de sus municipios.

marruecos

Entre las actividades desarrolladas desde 2009 en el marco de ANMAR, y a través del Consorcio Fernando de los Ríos (organismo que gestiona la Red Guadalinfo) destacan la selección y capacitación en nuevas tecnologías del profesorado que ha llevado a cabo la formación del personal funcionario y otros colectivos ciudadanos para trabajar en los nuevos centros NTIC de 2009. También se han desarrollado otras actividades como asistencias técnicas a municipios de la red ANMAR, auditorías de software/hardware de los centros NTIC, la implantación de software libre en dichos centros y la participación en seminarios sobre gestión local dirigida a responsables de la red de telecentros marroquí.

Chefchaouen, 11 y 12 de abril

Durante los últimos meses se ha estado diseñando junto a FAMSI un proyecto de innovación social en Marruecos a partir de una experiencia piloto en el municipio de Chefchaouen. Este proyecto comenzará con unas jornadas durante los días 11 y 12 de abril en las que se convocarán a diversas asociaciones locales. Durante estas jornadas, se llevarán a cabo una serie de talleres destinados a sensibilizar a estos colectivos sobre el potencial de aceleración que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) les ofrece.

Además de la formación en nuevas tecnologías, y la introducción del equipo de gestores que coordinan lo centros de acceso a Internet en esos municipios, también se plantean una serie de talleres, destinados a fomentar la participación de las personas de estas asociaciones a través de técnicas de creatividad. El objetivo final de estas jornadas es sentar las bases de una serie de proyectos de transformación y aceleración de la actividad que hoy en día ellos llevan a cabo. La evolución de estos proyectos se evaluará tras un periodo de 6 meses, con la intención de seguir progresando en la implantación de esta idea de innovación social.

1 comentario

  1. La Red Guadalinfo embajadora de la internacionalización de la innovación social y el software libre el 24/04/2012 a las 10:56

    […] Guadalinfo colabora con FAMSI para el desarrollo de proyectos de innovación social en Marruecos […]

Deja tu comentario

*