18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo colabora con el proyecto “Medios en Igualdad” acogiendo la celebración de 10 talleres en la provincia de Sevilla

Una actividad para despertar el sentido crítico hacia los medios de comunicación, así como su conocimiento de internet y las redes sociales desde la igualdad y accesibilidad

23/06/2017

Más de una veintena de mayores de 55 años, usuarios del Centro Guadalinfo Arahal, participaron esta semana en el taller “Medios en Igualdad”. Un proyecto socioeducativo de alfabetización mediática de la Asociación Deguadaíra y  Sevilla Actualidad cofinanciado por la Junta de Andalucía,  que pretende llegar a personas mayores y personas con discapacidad visual con el objetivo de ampliar el sentido crítico hacia los medios de comunicación, construir una sociedad más informada y trabajar por la igualdad en el acceso a los medios de estos dos colectivos.

Miembros de Deguadaíra y jóvenes periodistas son los encargados de impartir la actividad, que llegará a más de 500 personas en 22 municipios andaluces de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga en un total de 35 talleres. Además de Alahar los Centros Guadalinfo de Umbrete, Mairena del Alcor, Tras Barrios y Viso del Alcor ya han participado en este actividad, que se celebrará en el próximo mes de septiembre en los centros de Lora del Río; Osuna; Marchena; Tocina; y Alcalá de Guadaíra, CAPI Perejil.

Sesiones formativas  para promocionar la lectura de prensa en Andalucía y una comunicación más inclusiva e igualitaria. Y que también ayudarán a estos usuarios de las redes sociales a abordar cuestiones como “el papel de los medios, la importancia del periodismo, y el valor del sentido crítico frente a los mensajes que a diario recibimos por multitud de canales”.

Además de talleres, el proyecto cuenta con la web mediosenigualdad.es, que incorporará un observatorio para visibilizar buenas y malas prácticas periodísticas en materia de igualdad, y en el que participantes y formadores volcarán sus experiencias y conclusiones, haciendo extensivo este proceso social y educativo los usuarios de la red.

 

Deja tu comentario

*