23 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Un proyecto para la conservación del quebrantahuesos en el Parque Natural

Guadalinfo Cazorla colabora con la Fundación Gypaetus en la elaboración y difusión de contenidos digitales

5/05/2016

  webfundacion

  • El Centro Guadalinfo se encarga de la actualización de los contenidos digitales de la página web de la Fundación y del proyecto ‘Life Against Poison’

El Centro Guadalinfo de Cazorla junto al Ayuntamiento de la localidad colabora con la Fundación Gypaetus y el Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos de la Consejería de Medio Ambiente en la difusión, actualización y elaboración de contenidos digitales de su página web y del proyecto ‘Life Against Poison’. Para ello ponen a su disposición sus recursos humanos y técnicos en materia informática.

La Red Guadalinfo que tiene entre sus propósitos contribuir a la concienciación medioambiental a través de las TIC en beneficio de la sostenibilidad, se suma a la labor de la Fundación Gypaetus en pro de la conservación del quebrantahuesos, gracias a cuyo trabajo cada vez son más los ejemplares que habitan el Parque Natural de Cazorla.

“La Fundación tiene mucho potencial, de modo que le vamos prestar asesoramiento para aprovechar las plataformas digitales y redes sociales con el objetivo de dar a conocer su trabajo y que sus actividades consigan un mayor calado a través de la red”, explica el Agente de Innovación Local, que además colabora en la difusión y apoyo de la nominación del proyecto en los premios europeos ‘Natura 2000’.

El Centro de Cría de Quebrantahuesos de Cazorla es uno de los más importantes de la red mundial de cría en cautividad del quebrantahuesos. Logró las primeras puestas en 1999 y desde entonces ha incrementado su productividad hasta fijar este año un nuevo récord de catorce huevos y nueve pollos nacidos.

lifeagainpoison

Colaboración con el Método de Destino Sostenible de Cazorla

El Centro Guadalinfo de Cazorla que hace unos meses se sumaba  al programa de actividades por el 30ª Aniversario de la declaración de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas como Parque Natural, colabora además con un nuevo proyecto dirigido al cuidado de los recursos naturales de la zona. Una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, la empresa Paisaje Transversal y el Ayuntamiento de Cazorla para la creación y desarrollo del Método de Destino Sostenible de Cazorla, que permita desarrollar nuevas herramientas de innovación, comunicación y desarrollo de calidad para la sostenibilidad turística. Guadalinfo Cazorla desempeña un papel fundamental en esta propuesta, ya que será organismo asesor y conductor TIC para lograr la mayor integración de Cazorla y su entorno en el mundo digital.

Deja tu comentario

*