20 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Cantoria crea “Almería pueblo a pueblo”, álbum fotográfico, turístico y colaborativo para promocionar la provincia en la red

Usuarios y Agentes de Innovación Local comparten un espacio donde los almerienses pueden subir las fotografías de rincones menos conocidos e igualmente bellos de la provincia

17/04/2017

Durante los últimos 11 meses en la provincia almeriense se programaron un total de 48 actividades basadas en las 20 guías diferentes ofertadas en la Red Guadalinfo para la programación de actividades basadas en el uso ciudadano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con impacto en el sector turístico

Por ejemplo, para poner en valor las  fortalezas turísticas genuinas del territorio mediante estrategias TIC, con la implicación de los usuarios y con el propósito de acelerar el impacto de iniciativas colectivas de participación ciudadana en la mejora del territorio donde nacen.

“Almería Pueblo a Pueblo” es una de esas iniciativas que el Centro Guadalinfo de Cantoria  puso en marcha a finales de 2016 para la promoción turística de los municipios almerienses a través de las redes sociales. En su página en Facebook se recogen organizados en galerías fotográficas y álbumes, los rincones más característicos de cada pueblo. Enclaves menos conocidos o populares para el turismo, seleccionados por sus propios vecinos como buenos conocedores y embajadores de su territorio.

Un gran banco de imágenes digital para mostrar la diversidad de atractivos y puntos de interés de la provincia, que ya ha recopilado imágenes de 56 pueblos y 60 álbumes compartidos muchos de ellao por usuarios y Agentes de Innovación Local de la Red Guadalinfo.  De cada localidad se suben a la red entre de 90 y 150 fotos, que son además retocadas en los diferentes talleres organizados en el centro.

En la actualidad, su página cuenta con más de 4.100 seguidores y en el caso de algunos álbumes como el de Vélez Rubio, se ha compartido por casi 1.000 personas.  Ante su buena acogida el proyecto espera tener continuidad en el tiempo y tomar forma de página web, en la que se incluyan además de imágenes referencias turísticas y recomendaciones sobre gastronomía, rutas de senderismo, ciclismo,  fotografía nocturna, fiestas populares, etc.

Deja tu comentario

*