19 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Una actividad enmarcada en el programa de actividades del Día de Internet

Guadalinfo Bailén (Jaén) ofrece formación en Seguridad en Internet tanto para jóvenes como para padres y tutores

Una iniciativa en la que ya han participado más de 500 alumnos y que pueden solicitar las AMPAS de los centros educativos de Bailén

18/05/2016

jornada menoresEl Centro Guadalinfo de Bailén celebra mañana día 19 de mayo en el CEIP Pedro Corchado, y el próximo día 23 en el CEIP Virgen de Zueca, tres nuevas Jornadas sobre Seguridad en Internet con el objetivo de dar a conocer las herramientas de prevención que disponemos para un uso seguro de la red, dirigidas tanto al alumnado de infantil, primaria y secundaria, como a sus padres y madres.

Se trata de eventos enmarcados en un amplio programa de charlas para la formación TIC de la ciudadanía, iniciado el pasado 11 de mayo. Más de 500 alumnos (de 1º a 6º de Primaria) escucharon por ciclos educativos, varias ponencias sobre el uso responsable de los dispositivos móviles, riesgos de Internet y hábitos de prevención y seguridad

En cuanto a las jornadas para tutores que continuarán mañana, serán de de carácter práctico. Se realizará la configuración de móviles in situ (ocultación de carpetas, instalación de antivirus, control de privacidad…), se hará hincapié en el control parental y se informará sobre herramientas disponibles para proteger a los menores de contenidos impropios de su edad en su interacción con los dispositivos. Se darán claves para prevenir problemas derivados de un uso inadecuado de la tecnología y se expondrán casos reales de delitos asociados a la telefonía móvil.

Las AMPAS, los propios centros educativos, o colectivos interesados pueden solicitar su participación en esta iniciativa a través del Centro Guadalinfo de Bailén. Así próximamente se tiene previsto cerrar nuevas fechas para la celebración de las jornadas en el CEIP El Castillo y en el IES Medina Rivilla. En el caso de los Institutos de Enseñanza Secundaria, la problemática a tratar tanto con alumnos como con padres y madres interesados, se adaptará a los casos más propios de adolescentes, como ciberacoso, sexting, suplantación de identidad, etc.

Con esta actividad el Centro Guadalinfo de Bailén se sumó a la celebración el 17 de mayo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información o “Día de Internet”, este año bajo la temática de la privacidad. Una fecha en la que la los casi 800 centros de la Red Guadalinfo desarrollaron actividades en el territorio, acciones en red y de ámbito nacional.

Deja tu comentario

*