23 de Julio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Bailén (Jaén) colabora con “Cadena de favores por el Asperger”, un proyecto de solidaridad e innovación social con las TIC

22/05/2017

Los vecinos de Bailén se vieron sorprendidos el pasado sábado por todo un ejército imperial recién llegado de un universo muy muy lejano. Eso sí, los personajes de Star Wars  no venían con un objetivo bélico sino solidario. La responsable, la  Asociación Asperger-TEA Jaén, entidad sin ánimo de lucro creada en 20017 y que cuenta con el apoyo y soporte TIC del Centro Guadalinfo de Bailén. Su propósito, promover el bien común de las personas con Síndrome de Asperger y sus familiares, a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas.

Como ejemplo el desfile de la Legión 501 Spanish Garrison que recorrió el casco urbano de la localidad, talleres, actuaciones, juegos , sorteos y un photocall solidario que acogió el Pabellón Polideportivo 28 de Febrero de Bailén, con la colaboración del Ayuntamiento la Lanzadera de Empleo de Bailén Lanzalén, la banda de música municipal, varias asociaciones y empresas locales.

El evento congregó a un buen número de mayores y pequeños amantes de la famosa saga intergaláctica, y aprovechó su popularidad para informar, sensibilizar y recaudar fondos que ayuden al bienestar de personas con Síndrome de Asperger y otros trastornos de espectro autista (TEA).
Una actividad enmarcadas en el proyecto“Cadena de favores por el Asperger” (#CadenadefavoresporAsperger)  de la asociación jienense que nace en el Centro Guadalinfo y que tiene como propósito habilitar un espacio cedido por la Diputación provincial para establecer su sede. Para conseguirlo vienen celebrando diversos eventos solidarios, entre ellos destaca una campaña de crowdfunding con Goteo.org, para poder ofrecer en dichas instalaciones servicios de asesoramiento, intervención psicológica individual y grupal, y la realización de actividades, talleres, programas y terapias grupales de diversa índole.
 
Para poner en marcha estos retos la asociación cuenta desde sus inicios con la ayuda del Centro Guadalinfo de Bailén, que ofrece servicios adaptados a las necesidades de la asociación: coaching y asesoramiento para la organización de eventos, formación en herramientas colaborativas y de gestión, capacitación en herramientas digitales y redes sociales para sus asociados, unas 90 familias de Jaén y Córdoba con algún miembro con síndrome de Asperger u otros trastornos de espectro autista (TEA).

 

Deja tu comentario

*