18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

15 encuentro de Telecetros y VIII Asamblea : 14, 15 de marzo.

Guadalinfo asume la presidencia de Comunidad de Telecentros

15/03/2016

Foto de grupo de responsables de redes telecentros españolas

Los responsables de las redes de centros de Innovación Social en España, asociados en “Comunidad de Redes de Telecentros” celebran en la sede de la AMTEGA ( Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, en Santiago de Compostela) una doble cita que incluye la VIII Asamblea ordinaria de la entidad y  su 15ª Encuentro bajo el lema “Impulsando tu capacitación digital” (acción central en España de la Get on line week 2016).

  • La VIII asamblea ordinaria ha elegido la nueva Junta Directiva de la organización, cuya Presidencia pasará a ser del Consorcio Fernando de los Ríos.  La entidad andaluza que – por encargo de las 8 diputaciones y el gobierno autonómico- gestiona la red de centros de innovación social Guadalinfo, sucede en este papel a la Fundación Dédalo (Tudela, Navarra).
  • Además se han aprobado la Memoria técnica y económica del año anterior y el plan de actuación y presupuestos 2016.
  • Las 12 redes asociadas dieron también la bienvenida al regreso de Extremadura (a través del “Plan de alfabetización tecnológica de Extremadura”) que se incorpora a la nueva junta directiva.

Innovación Social, Competencias Digitales, Empleabilidad y trabajo colaborativo

imagendelaasambleaEl director General del Consorcio Fernando de los Ríos , Ismael Perea, agradeció al resto de organizaciones su confianza; destacó que las entidades asociadas comparten ” el convencimiento de que son el talento y las ideas de las personas las que cambian sus comunidades” y destacó su responsabilidad en posibilitar que esto ocurra “como redes de capacitación y estímulo de la capacidad transformadora de la ciudadanía” .

Perea destacó los grandes hitos señalados en el Plan de Actuación 2016, como  “mantenerse como entorno de oportunidades accesible para todos y relevante para cada uno” trabajando “en sintonía con las evolución de las necesidades de la ciudadanía”; Incidió en la importancia de “seguir avanzandoen el ámbito de las competencias digitales” ( donde reivindicó el peso de las redes españolas en la construcción de un marco común europeo, el denominado DIGCOMP).

Como tercer gran reto, la presidencia de Comunidad de redes de Telecentros puso el acento en el aporte de las redes “a la mejora de las opciones de empleo de nuestros usuarios y al ejercicio de una ciudadanía activa, autónoma y empoderada en todos los ámbitos”.

Referente europeo

FInalmente, Perea pidió continuar “compartiendo conocimiento y buenas prácticas,  generando nuevos proyectos e ideas nacidos del debate, riqueza de perspectivas e inteligencia colectiva, y posicionándonos ante otros agentes europeos con la fuerza que nos da ser una red diversa enfocada a un mismo objetivo  y siempre con una metodología de aprendizaje permanente, colaboración continua y foco en las personas”.

Nueva junta directiva

Junto con la presidencia del Consorcio Fernando de los Ríos , la nueva Junta Directiva de la asociación la componen las redes de:

– Vicepresidencia: Fundación Esplai ( de ámbito nacional)

– Secretaría y Tesorería: Fundación Dédalo ( Tudela, Navarra)

– Vocalías: Diputacion de Burgos, Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, Cabildo de Fuerteventura y la entrada del Plan de alfabetización tecnológica de Extremadura.

 

Más información: Comunidad de Telecentros

Deja tu comentario

*