23 de Julio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo acerca la sede electrónica del ayuntamiento de Moclín (Granada) a los vecinos de sus anejos

6/07/2017

Moclín se sitúa en la comarca de los Montes Orientales de Granada, en un entorno entre olivos, vegas y sierras. Su término municipal es el que mayor número de núcleos de población, la mayoría de ellos con más habitantes que la propia villa donde reside el Ayuntamiento. Limones, Olivares, Puerto Lope, Gumiel, Tiena y Tózar son sus principales anejos.

Hasta ahora sus vecinos se veían obligados a desplazarse para realizar sus trámites o gestiones hasta Moclín. Razón por la que el centro Guadalinfo, en colaboración con el Ayuntamiento organizó durante el pasado mes de junio unas jornadas formativas sobre “Certificado digital y Sede Electrónica del Ayuntamiento de Moclín” en tres municipios de los siete que forman parte de dicho término.

En concreto el primero se llevó a cabo en Tiena, el día 14; el segundo en Olivares, el día 15 y el tercero en Puerto Lope, el día 20, municipio en el que se encuentran las instalaciones del centro Guadalinfo. Todo ello con el fin de mostrar a los vecinos la recientemente habilitada Sede Electrónica en la página web del Ayuntamiento de Moclín.

“Se han explicado los posibles trámites a realizar, tanto a nivel de persona física como jurídica, mediante el uso del certificado digital”, explica la Agente de Innovación Local, Inmaculada Santisteban Redondo. El objetivo, informar y formar a los vecinos para que puedan hacer todos los trámites desde sus casas, sin necesidad de desplazamientos y tiempos innecesarios, así como dar apoyo al Ayuntamiento de la localidad para introducir y mejorar tecnologías digitales que faciliten la participación y el empoderamiento ciudadano.

La Red Guadalinfo ha programado desde abril del pasado año hasta la actualidad un total de 220 actividades en sus centros de toda Andalucía, dirigidas a la obtención del certificado digital o la firma electrónica por Internet. Una actividad para acercar y promover el uso de la administración electrónica entre la población en zonas rurales.

 

Deja tu comentario

*