19 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo acerca a los jóvenes a la edición digital de audio de música y podcast

8/09/2017

La música forma parte de nuestra vida, y a una mayoría de personas les gusta les acompañe en su día a día, ya sea mientras trabajan, hacen sus tareas o viajan. Los nuevos dispositivos digitales permiten disfrutar de nuestra música favorita sea cual sea el lugar donde nos encontremos y cada vez con mayor calidad, e incluso realizar nuestras propias mezclas musicales con los temas que más nos gustan. Uno de los colectivos con más aficionados a crear sus propias composiciones son los jóvenes, a los que va dirigido el taller “Edición de audio, siéntete como un DJ”, programado en 157 ocasiones en los Centros de la Red Guadalinfo durante la actividades de #VeranoVivo”, los meses de julio y agosto.

Un taller dirigido a aprender a grabar y editar audio con uno de los editores de sonido más populares “Audacity”, y también a publicar sesiones en Internet. Este programa es open source, está disponible para plataformas como Windows, Mac o Linux y es una excelente opción para los principiantes por sus múltiples herramientas y compatibilidad de formatos. Permite grabar en directo, importar archivos de sonido y música,  agregar efectos a las pistas de audio, quitar ruido y editar las canciones o podcasts.

Como ejemplo, en el Centro Guadalinfo de Moraleda de Zafayona, durante las mañanas de agosto y septiembre se esta realizando esta actividad con mucha aceptación por parte de los usuarios más jóvenes, con participantes desde los 9 hasta los 14 años. “Los usuarios demuestran la gran creatividad que tienen ya que cuando aprenden las funciones básicas hacen proyectos musicales divertidos y originales”, explica la Agente de Innovación Local, Elisabeth Mellado.”Cómo recursos tic utilizados destacan los tutoriales de Internet en YouTube para la teoría. Aunque la verdad, los usuarios/as aprenden principalmente practicando con el programa”.

Por su parte, en el Centro Guadalinfo de La Guardia de Jaén, el perfil de participantes ha sido de chicos/as de entre 10 y 12 años en este taller cuyo objetivo principal ha sido fomentar la creatividad y la cultura innovadora a través de la música y tus aficiones. “Entre contenidos hemos trabajado cómo editar audio, guardar tus canciones y sesiones creadas, cómo mezclan los DJ y qué programas usan, y otras posibilidades que ofrece Audacity: relatos cortos, edición de música, efectos especiales para tus vídeos, iniciación al podcast”, explica el Agente de Innovación Local Juan López.

Deja tu comentario

*