29 de Abril de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#GOW16: Guadalinfo se suma a la Get On Line Week 2016

14/03/2016

gow1616

Del 14 al 20 de marzo Guadalinfo participa en la Get Online Week, la campaña anual de los telecentros europeos para visibilizar su trabajo y sensibilizar sobre la importancia de las TIC. Una campaña que pretende “enganchar” a la ciudadanía para que accedan y se beneficien de las oportunidades online, capacitar a las personas en el uso y aprovechamiento de las TIC.

Guadalinfo realiza esta labor durante todo el año desde cada uno de sus 800 centros y en red, y aprovecha este evento para hacer ver esta labor e invitar a los ciudadanos que no son usuarios a sumarse y aprovechar las posibilidades que abre la tecnología.

  • Los centros Guadalinfo rozan el 1.060.000 usuarios registrados. Solo en 2015 46.300 andaluces se acercaron por primera vez a un centro Guadalinfo.
  • Los usuarios realizan en los centros una media de 136.791 conexiones mensuales a la red, ( ratio que baja en agosto hasta las 93.500 conexiones mientras que en octubre rozaba las 159.000).
  • Además de servicios TIC y conexión, Guadalinfo oferta a sus usuarios una programación de actividades que en 2015 superó las 5.500 de media mensual. Los centros han programado más de 505.500 actividades desde la apertura de la red.

Las actividades de los centros Guadalinfo buscan que sus usuarios puedan sacar todo el partido socioeconómico posible a las TIC de forma individual y como comunidad.

Con este objetivo a diario se organizan en los centros actividades de adquisición y certificación de competencias digitales, digitalización de negocios, puesta en marcha de proyectos de innovación social, optimización en el uso de las redes sociales o el manejo del Smartphone y otros dispositivos.

En el aspecto social, los centros actúan como catalizadores del talento y dinamismo social de los municipios, convirtiéndose en agentes clave para la organización de actividades dirigidas a estimular el tejido asociativo, la participación ciudadana y la integración de colectivos en riesgo de inclusión en la vida socioeconómica de su comunidad.

Guadalinfo en la Get Online Week 2016

Este año la red Guadalinfo tiene una destacada participación en la acción central de la Get Online Week en España: el 15º Encuentro de Telecentros que se celebra en Santiago de Compostela los días 14 y 15 de marzo bajo el lema “Impulsando tu capacitación digital”. Durante este evento, Guadalinfo presentará al resto de redes de telecentros españolas el modelo andaluz de capacitación en competencias digitales Guadalinfo y su participación en el programa europeo de fomento de la empleabilidad, FIT4jobs. Así como se suma a la campaña de difusión puesta en marcha por la Red de Telecentros dinamizando actividades y material audiovisual sobre las oportunidades que ofrecen las TIC. Toda la información en este enlace.

Para participar en la Get Online Week 2016

  • Accede a enlace para conocer y compartir la oferta de Guadalinfo en la Get Online Week.
  • Puedes registrar aquí la actividad programada en tu centro esta semana.
  • En redes puedes compartir actividades con el resto de telecentros europeos bajo los hashtag: #GOW16  #GOW16ES y #15telecentros

Deja tu comentario

*