29 de Abril de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Fin de semana gastronómico con sabor a Málaga

25/04/2014

fiestagastronomica

La provincia de Málaga acoge entre el sábado y domingo cinco citas gastronómicas donde se ensalzan otros tanto productos, orgullo de sus municipios, que invitan a todo aquel que se quiera acercar para degustarlos y disfrutar una jornada festiva.

El fin de semana arranca mañana sábado en Istán, con la celebración del Día de la Naranja, a la que en los últimos ochos años se ha sumado una Ruta de la Tapa. Ésta muestra, que cumple su vigésima edición arrancará a partir de las 12:30 horas, con precios de 1,5 euros cada pequeña ración y bebida, y dos horas más tarde tendrá lugar una degustación gratuita de chivo, cocinado al estilo de este municipio situado a las faldas de la Sierra de las Nieves.

Sin salir del entorno de este Parque Natural, declarado Reserva de la Biosfera, ya el domingo 27, Monda celebra su XVIII Día de la Sopa Mondeña. Este plato que tiene sus orígenes en el siglo XIX, y desde las 12:00 horas se comenzará a preparar en los tradicionales dornillos: recipientes de madera de alcornoque, labrados a mano, algunos con más de un metro de diámetro. Aceite de oliva, cebolla, pimiento verde, ajo, tomate de culo -una variedad local-, huevo y pan son los ingredientes con los que se prepara este tradicional plato.

La verdura seguirán siendo la protagonista del fin de semana, ya que en Sierra de Yeguas necesitarán más de 1.000 kilos de espárragos para las más de 2.000 raciones de que se servirán a partir de las 14:00 horas en su XIV Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica. Además de la degustación de espárragos, los asistentes a este municipios de la comarca del Guadalteba, podrán adquirir productos artesanales de Málaga, Sevilla y Huelva, en el mercado que se instalará a partir de las 10:30 horas en la Plaza de Andalucía.

También a las dos de la tarde comenzarán las degustaciones del IX Día del Haba que celebra este domingo Villanueva de la Concepción. Unos 600 kilos de esta verdura se emplearán para preparar decenas de raciones de tortilla y porra aderezadas con este producto. La Panda de Verdiales de esta localidad de la comarca de Antequera amenizará la jornada festiva, en la que se realizarán visitas guiadas a una parcela sembrada de habas y también se podrán adquirir productos de artesanía en un mercadillo con cerca de medio centenar de expositores.

Para poner punto y final a este fin de semana gastronómico en Málaga, Canillas del Aceituno, municipio del interior de la comarca de la Axarquía, junto al Parque Natural de Sierra Tejeda, celebra su XXVI Día de la Morcilla, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza. Más de 300 kilos de este producto, muy apreciado por su peculiar aliño y sabor, se repartirán entre vecinos y visitantes, que también degustarán vino de la tierra.

Deja tu comentario

*