22 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Fimart 2015: Innovación y tecnología en beneficio del medio rural

6/11/2015

fimartDel 10 al 12 de noviembre el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá la segunda edición de los “Encuentros para la Innovación Smart Rural Fimart 2015. Un evento impulsado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y organizado por Rurápolis, que permite el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos en el marco de sus jornadas técnicas y encuentros de cooperación.

Agricultores y ganaderos, jóvenes emprendedores, administración, ciudadanos, y asociaciones interesadas en la en la innovación y la tecnología para el mundo rural, se darán cita en este foro orientado a la promoción de los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural.

Algunos de los temas de actualidad que se tratarán serán la aplicación de la innovación y la tecnología al medio rural y, en concreto, a las empresas de la cadena de valor agroalimentaria, la aplicación de la innovación a la gastronomía, la comercialización, y el uso de robótica y drones.

Además se facilitará durante los encuentros el intercambio y el desarrollo de proyectos innovadores entre empresas, y el acceso a especialistas y proveedores en ámbitos tales como el Internet de las Cosas, Big Data aplicados a la agricultura, sensorización o vuelos no tripulados.

Por otra parte, este espacio de análisis, debate y cooperación para la innovación rural contará con stands expositivos para que fabricantes o comercializadores de dispositivos, servicios técnicos y aplicaciones, puedan mostrar su oferta a los visitantes al evento.

Guadalinfo en su compromiso de dinamización del medio rural a través de las TIC, colabora una año más con la difusión de este evento. En la pasada edición participó además en la mesa redonda titulada “Reduciendo la brecha digital y mejorando el medioambiente”, con la ponencia “Guadalinfo, un camino hacia la innovación social”a cargo del DT Francisco Cantarero.

Para conocer más información sobre las ponencias, click aquí

Para ver spot Fimart 2015, click aquí

 

 

Deja tu comentario

*