18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Éxito del primer Feminisfest, proyecto de colaboración inter-asociativa del Centro Guadalinfo de Bácor-Olivar (Granada)

• El proyecto ha comprendido acciones formativas, de acompañamiento, asesoramiento y dinamización de actividades con asociaciones locales y a través de herramientas TIC

8/05/2017

La localidad granadina de Bácor-Olivar acogió el pasado sábado 6 de mayo la celebración del primer “Feminifest Rural: el festival feminista para el mundo rural”, un evento para compartir experiencias sobre los retos de futuro de la mujer y el hombre en el mundo rural que reunió a más de 270 asistentes. Una apuesta por la igualdad, la participación ciudadana, la ruptura de estereotipos y el desarrollo local desde el entorno rural granadino.Un festival sin ánimo de lucro que surge como iniciativa de usuarias del Centro Guadalinfo de Bácor-Olivar, Entidad Local Autónoma (ELA) de menos de 600 habitantes. Y como resultado de un proceso de colaboración inter-asociativa  y un servicio de coaching y apoyo TIC dinamizado por el Agente de Innovación Local (AIL). Un trabajo cuyo resultado ha sido un éxito de participación y asistentes. “Ha sido una iniciativa con un gran grado de implicación. Los vecinos ha aportado su granito de arena en la medida de sus posibilidades y las TIC nos han ayudado a llegar a mucha más gente de una forma sencilla y entretenida para conseguir nuestros objetivos”, explica el AIL Francisco J. Galeas.

El festival contó con un amplio cartel de actividades como ponencias, talleres, mesas redondas actuaciones musicales, y exposiciones con el apoyo de numerosas entidades y asociaciones por la igualdad. La prevención de la violencia de género, la lucha contra el machismo, el emprendimiento,  y la mujer en la política granadina fueron algunas de las temáticas analizadas en el encuentro.

El proceso de puesta en marcha del festival comenzó en enero de 2017 y ha comprendido acciones formativas, de acompañamiento, asesoramiento y dinamización de actividades grupales con diferentes asociaciones locales y de la comarca con perfiles de usuarios diversos y diferente nivel de formación TIC. Entre ellas la Asociación de mujeres de Bácor-Olivar “Fátima”, la Asociación Juvenil de Bácor; el colectivo “las tardes” y miembros de la Junta Vecinal.

Unos meses durante los que el centro ha desarrollo con los participantes talleres y cursos para aprender a coordinarse con ayuda de las TIC, crear un diagnóstico de necesidades y plan de acción, presencia y gestión de redes sociales, herramientas de comunicación, sensibilización para la igualdad, ofimática y creación del blog de Feminisfest. La segunda fase del proyecto se centró en la coordinación con organizaciones supralocales, difusión, asesoramiento sobre vías de crowdfounding y redes sociales para la financiación colectiva. Y en una última etapa tras la celebración del evento, el proyecto se dirigirá a la evaluación y asentamiento de conocimientos.

 

 

 

Deja tu comentario

*