23 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Un curso impartido durante el mes de mayo

Empresarios de Atarfe (Granada) aprenden a crear su propio blog profesional en Guadalinfo

Una actividad de formación teórica y práctica para aprender a utilizar herramientas TIC con las que crear un espacio propio en la web

31/05/2016

atarfeblog
Una decena emprendedores y empresarios de Atarfe, han participado en el curso “Crea tu blog profesional”, desarrollado por el Centro Guadalinfo de Atarfe del 1 al 31 de mayo en el Centro Cultural Medina Elvira.

Una actividad de capacitación en competencias digitales puesta en marcha en la Red Guadalinfo que ha tenido como misión formar y fomentar el uso de las TIC para la mejora de la competitividad de las pymes, el autoempleo y el comercio electrónico. Una iniciativa surgida de la necesidad detectada entre los usuarios del centro atarfeño y manifestada por la Asociación de Empresarios de la localidad, con la que se ha colaborado y con la que se trabaja para la realización de próximas acciones formativas.

Los asistentes, cuatro empresarios y seis emprendedores (6 hombres y 5 mujeres), han podido conocer el funcionamiento de un blog profesional, una herramienta muy útil como alternativa gratuita a una página web de empresa o proyecto de negocio, con la que ampliar sus posibles clientes en la red y comunicarse con ellos.  A su vez han podido realizar actividades sobre un hosting real y crear un blog de prueba, que la mayoría ya desarrollan  de forma definitiva a través de los servicios de acompañamiento personalizado y de seguimiento de proyecto del Centro Guadalinfo de Atarfe.

Los contenidos del curso han incluido la posibilidad de disponer de un blog en la plataforma WordPress, la elaboración de artículos, diseño, posicionamiento y monitorización en buscadores de Internet. Las clases, tanto teóricas como prácticas, giraron en torno a las herramientas esenciales del CMS WordPress para la creación de websites dinámicas, cómo realizar una instalación del blog en un hosting, su configuración general, insertar contenidos, crear páginas, configurar algún Plugin y Widget.

Deja tu comentario

*