18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El taller Cocina 2.0 de Guadalinfo Escúzar (Granada) estrena blog para compartir experiencias culinarias

19/02/2016

El proyecto Cocina 2.0 puesto en marcha por el Centro Guadalinfo de Escúzar (Granada) y la Asociación de Mujeres Escuceñas el pasado mes de octubre, da un paso más en sus clases de cocina y también en su acercamiento a las TIC. Cuentan ya con su propio blog, donde las participantes vuelcan sus recetas y sus experiencias culinarias, y también han grabado y compartido su primer vídeo en YouTube con la ayuda de la Agente de Innovación Local. Una práctica que pretenden consolidar para crear su propio canal de video recetas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una actividad que surgió a raíz del boom que el arte culinario ha experimentado en los últimos años, y que un día al mes reúne a una veintena de usuarios de Escúzar y pueblos de alrededor en torno a los fogones. El resto de lunes, día del taller, los dedican a aprender herramientas TIC con las que crear su propio recetario, navegar en Internet en busca de nuevas propuestas gastronómicas, descargar las imágenes de sus platos, publicar en su perfil o ponerse en contacto con otros aficionados a través de las redes sociales.

Una escuela de cocina en la que se enseña a preparar recetas de temporada, de cocina creativa o cocina tradicional y útiles trucos. Pero además de ampliar los conocimientos culinarios de los asistentes, tiene como objetivo dinamizar a la población, fomentar el tejido asociativo, y preservar las recetas tradicionales de la zona. Y a su vez, capacitar en competencias digitales a vecinos de muy distintos perfiles (de 12 a 60 años), que colaboran entre ellos y aportan sus conocimientos al grupo.

escuzarcocina

Una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Escúzar, que pone a disposición de la escuela de cocina las instalaciones y electrodomésticos necesarios para las clases prácticas (Centro de Formación Huerta Ricardo), y a la implicación de empresas locales que colaboran aportando ingredientes básicos para la elaboración de los platos.

Una vez más cocina y TIC, resultan un maridaje de éxito. Estos son otros proyectos de gastronomía 2.0 desarrollados en la Red Guadalinfo:

Deja tu comentario

*