17 de Diciembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Colabora en la organización del taller ‘Django Girls’ el 7 octubre en la Ual

El proyecto GuadaTech, nacido de Guadalinfo, participa en el congreso nacional de programadores Python en Almería

5/10/2016

djangogirlsLa asociación científico-tecnológica GuadaTech, surgida en el seno de la Red Guadalinfo que impulsan la Junta de Andalucía y las diputaciones junto a los ayuntamientos andaluces, colabora en la organización del taller ‘Django Girls’ el 7 octubre en el congreso nacional de programadores informáticos con lenguaje Python, el PyConEs 2016 (http://2016.es.pycon.org/en), que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre en la Universidad de Almería (Ual) con la asistencia de más de 400 personas.

Entre otras actividades, el congreso incluye un taller denominado ‘Django Girls’ (https://djangogirls.org/almeria/) en cuya organización colabora GuadaTech, que se desarrollará el viernes 7 de octubre en la Ual y en el que se han inscrito medio centenar de mujeres y hombres de toda España, Colombia, Hungría y Escocia. Durante este evento, personas sin conocimientos previos de programación, tutorizadas por voluntarios y voluntarias, construirán en un día su propia aplicación web usando los lenguajes de programación HTML, CSS, Python y Django. El taller contará con 18 profesionales expertos en Django, muchos de ellos con su propia empresa de creación web, que además de ayudar a los participantes y contar sus experiencias con la plataforma, buscarán a ‘talentos’ que puedan incorporar a sus empresas.

Las ‘Django Girls’ son una comunidad y una ONG (https://djangogirls.org/) que se dedica a empoderar y ayudar a las mujeres a organizar talleres gratuitos de programación, dándoles herramientas, recursos y soporte. La organización está formada por voluntarios y voluntarias y cientos de colaboradores que buscan acercar a la mujer el mundo de la tecnología, haciéndola más agradable mediante la creación de recursos con empatía. Desde 2014, un ejército de 500 voluntarios de la comunidad Django Girls ha celebrado más de 250 eventos en 180 ciudades de 65 países, asesorando a más de 6.000 mujeres. En este enlace se puede ver un vídeo del transcurso de uno de estos talleres: https://vimeo.com/112325567.

En el PyConEs 2016 colaboran varias instituciones, asociaciones y empresas, como la Asociación Python de España, la Universidad de Almería, a través de su Departamento de Informática y del Secretariado de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras, la Asociación de Estudiantes de Informática de la Ual Unia, el colectivo HackLabAl, el proyecto GuadaTech, Cajamar y la empresa de formación Habilitas.

Sobre GuadaTech

GuadaTech es una asociación científica-tecnológica surgida a partir de una proyecto de innovación social de la red Guadalinfo y en el que participan los centros Guadalinfo de Sorbas, Pulpí y Uleila del Campo. Pretende acercar la innovación tecnológica a los habitantes de las zonas rurales de la provincia e involucrarlos en la transformación tecnológica y del modelo productivo de sus territorios desde la base, potenciando además las capacidades científico-tecnológicas de los participantes, en su gran mayoría jóvenes, y el desarrollo de herramientas y aplicaciones que puedan ayudarles en su quehacer diario y su trabajo mediante las tecnologías de la información y la comunicación.

En 2014, GuadaTech organizó el I Tecnocampus Provincial, en el que universitarios de la provincia aprendieron a programar el microcontrolador Arduino, con el cual realizaron sus propios proyectos que iban desde un peluche inteligente hasta un invernadero autocontrolado. En 2015, GuadaTech organizó un segundo tecnocampus en San Juan de Los Terreros (Pulpí) con la participación de más de 150 jóvenes de toda Almería. Y en 2016 ha celebrado un tercer Tecnoencuentro con más de 300 estudiantes de Educación Secundaria de toda la provincia, de nuevo en Pulpí, que presentaron sus proyectos y soluciones innovadoras en torno al tema de la robótica educativa aplicada a la agricultura.

1 comentario

  1. GuadaTech | el 10/10/2016 a las 21:09

    […] pasado Viernes 7 de Octubre, tal y como estaba anunciado, se celebró las Django Girls Almería , organizado por Guadatech, Habilitas Educación y la […]

Deja tu comentario

*