17 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El proyecto de ciencia inclusiva PDICiencia del Centro Guadalinfo de Bailén (Jaén) se presenta en la Agencia Espacial Europea

9/06/2017
La Red Guadalinfo tiene en sus objetivos fomentar la integración social y mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad con las TIC. Un propósito cumplido con éxito en PDICiencia, un proyecto pionero en colaboración con la Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual (AFAMP), que une discapacidad, creatividad y tecnología para lograr una verdadera ciencia inclusiva.

PDICiencia ya cuenta con tres programas y varias apariciones en medios de comunicación con entrevistas a científicos de primer nivel y noticias de actualidad científica. La tercera y última entrega se estrenó el pasado 5 de junio en las jornadas SPACEIN, la red inclusiva del espacio, celebrada en la sede madrileña de la Agencia Espacial Europea , donde sus componentes acudieron como invitados para presentar el proyecto en este foro de ciencia inclusiva.

Una iniciativa que arrancó en 2009 en el Centro Guadalinfo de Bailén a raíz de una serie de actividades de nuevas tecnologías y creatividad para personas con discapacidad intelectual, y la realización de diversos talleres formativos sobre cine que se fusionaron dando lugar al reportaje documental “Creatividad y PDI“. Una experiencia gratificante que fue el comienzo de nuevos retos en el área audiovisual. Y dicho y hecho, pusieron en práctica lo aprendido  y sus primeros pinitos  dieron frutos y fueron reconocidos en las 7ª Jornadas de Blogs y Medios de Granada, organizadas por la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía. Un premio que les animó a mostrar el día a día de algunos de los protagonistas en el vídeo “Soy como tú”, y a convertirse en youtubers a través de su propio programa de divulgación científica.

Con ilusión y una buena dosis de humor nació PDICiencia. “Los objetivos del proyecto son lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través de un proyecto de innovación social, y esto lo hacemos trabajando codo con codo, personas con y sin discapacidad intelectual, donde cada cual tiene su responsabilidad y se ocupa de un papel fundamental para que todo salga lo mejor posible. Y también queremos aportar nuestro granito de arena en la promoción y difusión merecida del trabajo de los científicos con la implicación de este colectivo”, explica el Agente de Innovación Local de Bailén, Diego Ortega Alonso.

  • Más información:

Canal de Youtube: https://youtube.com/c/pdiciencia

Facebook: https://facebook.com/pdiciencia

Hashtag: #PDICIENCIA

Deja tu comentario

*