16 de Diciembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El éxito es un cúmulo de momentos “atrévete” para el experto Anxo Pérez

28/09/2017

El emprendedor, empresario y conferenciante Antxo Pérez en una dinámica y divertida charla inspiradora ha hecho una invitación a descubrir su visión de las actitudes  que debe tener el emprendedor inteligente en el siglo XXI.

“La vida no nos debe absolutamente nada. El número de oportunidades no depende de lo que la vida te de sino de lo que tú provoques”, así comenzó el ponente su charla en la que ha animado a los AIL a mantener una mentalidad proactiva para que las cosas sucedan, pasar del “me debo al debo, al yo debería hacer por mí mismo”. Y a que este sea el punto de partida cuando hablan a diario con usuarios en su trabajo en los Centro Guadalinfo.

Pérez ha explicado diferentes frases, anécdotas y vivencias sobre su vida personal y profesional, que  le han inspirado y le han ayudado a lo largo de su trayectoria y por qué:

  • “El éxito es tremendamente democrático porque cuando tienes un éxito mayor, también pagas un precio mayor”
  • “El enemigo de la vida no es la muerte sino el desaprovechamiento. Todos tenemos un talento que dejaría el resto del mundo boquiabierto. Céntrate en explotar no lo que haces mal sino las miles de cosas que haces bien.”
  • “Ten el mejor regalo en el mejor envolotorio. Si tienes un gran talento, también tienes que venderlo bien”

Para obtener el mayor de los fuegos basta con provocar la menor de las chispas, alentó a la comunidad Guadalinfo.

Entre bromas y canciones, Pérez ha contado cómo después de viajar por todo el mundo y acumular algunos fracasos, consiguió crear su propia empresa (8Belts) al detectar graves problemas en la formación y aprendizaje de idiomas. Un proceso no sin dificultades que comenzó con un “atréve”, y que se hizo posible gracias a la ayuda de mucha gente,  a la quiso hacer un reconocimiento y comparó con  los AIL, que ofrecen apoyo a sus usuarios para sus proyectos.

La clave para el conferenciante en el aprendizaje lo importante no es cuanta información recibamos, sino cuanta se queda en nuestra cabeza. Para Antxo cuando aprendes un idioma la mayoría de los conocimientos son innecesarias, nos dan demasiada información no útil.  Y esta fue la base para la creación de su metodología de idiomas, aplicable a otras destrezas como por ejemplo la música como lo demostró poniéndose detrás de un piano y recibiendo peticiones del público.

En su particular mini escalera del éxito, Pérez señaló que siempre está aprendiendo y replanteándose lo aprendido, y que lo importante es desarrollar el éxito interior, y quienes lo alcanzan lo demuestran optando por la alegría altruista ante el éxito de otros, en lugar de por la envidia o la ira.

Si quieres una vida única, compártela con gente mágica

El experto dio cinco claves para ser magnético.

  1. Sonríe más. Cuando lo haces te gustas, eres la persona que quieres ser.
  2. Anota las fechas importantes para otros, demuestra que les importas como persona
  3. Elimina la queja. Utiliza la gratitud, no culpes.
  4. Si es bueno, no te lo calles.
  5. Ten empatía, que es lo más cercano al éxito. Empatía no es centrarse en lo que tú ves sino en los que el otro siente cuanto tú miras.

Invertir en conocimiento es otro de los consejos aportados en la charla. El siglo XXI requiere no perder la curiosidad y perder el miedo, destacó entre otras recomendaciones dirigidas al trabajo de los AIL como formadores y educadores:

  • “No des las respuestas, provócalas”
  • “Comunica con una claridad aplastante”
  • “No hacer también tiene un precio, cada fracaso te acerca al éxito”

 

 

Deja tu comentario

*