24 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Libre de Barreras se hace con los premios INCA a la innovación

18/12/2010

El Consorcio Fernando de los Ríos ha sido premiado en Europa dentro de los Premios INCA, gracias a la aplicación móvil del proyecto Libre de Barreras. Estos premios reconocen el trabajo de desarrolladores para crear aplicaciones innovadoras y útiles para la sociedad. En la edición de 2010, la temática del certamen era una sociedad inclusiva, una temática dentro de la que se ha sido reconocido el trabajo de Libre de Barreras y el Consorcio Fernando de los Ríos, junto con nueve entidades más de distintos países de la Unión Europea.

Libre de barreras es un proyecto Guadalinfo que apuesta por la inteligencia colectiva para localizar barreras arquitectónicas dentro de un mapa colaborativo. Éstas barreras se pueden geolocalizar a través de la web del proyecto o directamente desde el teléfono móvil, gracias a la aplicación basada en Android desarrollada recientemente y que le ha valido el galardón.

El jurado de los Premios INCA ha destacado la utilidad de esta aplicación en un premio que Libre de Barreras ha compartido con dos proyectos similares de Italia y Alemania, alentando a los tres ganadores a trabajar juntos para conseguir un gran mapa sobre accesibilidad a escala europea.

La trayectoria de este proyecto Guadalinfo, nacido en el centro de Peligros (Granada) en 2009, es un ejemplo de cómo una idea sencilla puede convertirse en una iniciativa revolucionaria. Desde sus orígenes, en apenas dos años Libre de Barreras se ha hecho con unos de los Premios de Internet en la edición de 2010 y ahora con el Premio INCA, que reconoce su valía internacional.


1 comentario

  1. ¿Conoces Guadalinfo Accesible? Comunicación al alcance de TODOS el 22/01/2014 a las 10:47

    […] la accesibilidad Universal y Diseño Inclusivo, Consejería de Salud de la Junta de Andalucía o el Premio INCA (Unión Europea) para el proyecto Guadalinfo “Libre de barreras” y el Consorcio Fer…; entre […]

Deja tu comentario

*