21 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Montemayor (Córdoba) participa en el Día de la Ciencia del IES UliaFidentia con su proyecto de Robótica

26/04/2017

Seis Jóvenes, estudiantes del IES UliaFidentia de Montemayor, impartieron a más de 200 jóvenes un taller básico del trabajo que están realizando junto al Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Montemayor en los talleres de robótica organizados conjuntamente entre el Centro Guadalinfo de Montemayor y la colaboración del IES.

El taller y  demostración se realizó el pasado 7 de abril enmarcado en las actividades del Día de la Ciencia y la Tecnología, que el IES UliaFidentia organiza cada año para mostrar las actividades que realizan en los ámbitos de Física, Química, Biología y Tecnología. Entre los talleres presentados destacaron los dedicados a la depuración y análisis de aguas, disección de órganos para mostrar sus estructuras (corazón y riñones), diferentes experimentos químicos…

Entre estas acciones se situó el taller presencial de introducción a la robótica a cargo del centro Guadalinfo de Montemayor. Sus objetivos, que los alumnos entiendan la importancia de la robótica en la fabricación sostenible; su acercamiento a la programación con herramientas como Ardublock y Scratch, y su iniciación en el ensamblaje de robots.

Los talleres de robótica y programación con Scratch  comenzaron en el segundo trimestre en colaboración con el IES UliaFidentia y continuarán durante todo el curso escolar. En estos talleres se pretende promover varias aptitudes como la visión espacial, ya que se construyen robots a partir de manuales técnicos; y fomentar la creatividad formando nuevos robots, que no se incluyen en manuales. Así como también iniciar a una programación totalmente visual e intuitiva que mediante el juego enseña las bases de la programación.  El proyecto incluye además una parte muy básica de ensamblaje electrónico, motores y diferentes tipos de sensores como de proximidad, infrarrojos, bluetooth para hacer más autónomo al robot.

La Red Guadalinfo con actividades como esta persigue acercar a la robótica a la ciudadanía desde edades tempranas, eliminando brechas tecnológicas o económicas, avanzando a una sociedad igualitaria y justa.

Deja tu comentario

*