28 de Marzo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El AIL del CAPI Las Cuevas de Baza (Granada) elegido mejor E-facilitator en los #TelecentreEuropeAwards

16/09/2016

El candidato de la Red Guadalinfo Antonio González Pérez  (Agente de Innovación Local en el CAPI Las Cuevas de Baza, Granada) ha sido elegido como “Mejor e-facilitator” en los #TelecentreAwards16. El Agente de Innovación Local fue el más votado de los 11 candidatos internacionales finalistas. Una distinción por su trabajo al frente del CAPI desde su apertura hace ocho años, período en el que  acumula más de 1.600 usuarios y más de 1.000 actividades realizadas con multitud de colectivos, tanto de la barriada donde se ubica como de la ciudad bastetana.

mejor-efacilitator-1

Telecentre Europe Awards 2016 reconoce el trabajo individual y proyectos realizados sobre inclusión digital de toda Europa. La entrega de premios se realizará en el marco de la Conferencia Anual de la asociación bajo el eslogan “Habilidades Digitales para el trabajo del futuro”. Un acto que se celebrará la noche del 7 de octubre en Gante (Bélgica),y en el que Antonio González Pérez  tendrá la oportunidad de presentar su trabajo a los 150 participantes en el evento.

  • Descripción: El término “E-facilitador” abarca la gama de personas que facilitan el proceso de la formación digital / potenciación en los centros, incluidos los formadores, tutores, moderadores, asistentes, etc.  Los E-facilitadores trabajan directamente con los usuarios de la enseñanza y el apoyo a ellos. Los telecentros no tendrían éxito sin sus e-facilitadores  que están en la primera línea de la inclusión digital  trabajando en la erradicación del miedo a usar las nuevas tecnologías. Ellos introducen a la ciudadanía en las posibilidades que ofrece la red y en el uso responsable de la misma, abriéndoles nuevas perspectivas de futuro, para la mejora de sus puestos de trabajo, y la mejora de sus comunidades.
  • Criterios de evaluación:

– Resultados cuantitativos: número de años trabajados, personas capacitadas en relación con el ámbito del centro, cursos impartidos.

– Profesionalidad y dedicación: experiencia demostrada en educación digital y en la capacitación en nuevas tecnologías; enfoques propios para la enseñanza.

– Impacto social: resultados del trabajo y la formación, cómo han cambiado las vidas de los alumnos, puestos de trabajo en que se encuentran, nuevas empresas establecidas, introducción de nuevos procesos, etc.

Candidatos finalistas a los que la Red Guadalinfo da la enhorabuena: Mirjana Kokeric, Smederevo, Serbia; Ivana Taverni, Modena, Italy; Anna Maria Martinuzzi, Bologna, Italy; Marco Bogoni, Bologna, Italy; Viacheslav Zaychikov, Ryazan, Russia; Eric Gijssen, Brussels, Belgium; Vita Vitola, Liepaja, Latvia; Andra Jakobsone, Liepaja, Latvia; Andrea Andreasen, Logumkloster, Denmark; Dina Bryuske, Tambov, Russia

Concurso de fotografía digital 2015

Más de 1.600 usuarios y 1.000 actividades realizadas

El CAPI “Las Cuevas” de Baza abrió sus puertas el 4 de junio de 2008 y desde entonces no ha parado de trabajar en el acercamiento a la tecnología no solo de los variados colectivos de la barriada de las Cuevas donde se encuentra el centro, sino también de muchos vecinos de diversos puntos de  la ciudad. Un aniversario y un premio que celebra con satisfacción  y que comparte con sus más de 1.600 usuarios, que a lo largo de estos años han podido participar en un total de 1.000 actividades organizadas en este centro.

Proyecto Hola Fabiola con mujeres inmigrantes en 2013

  • Proyectos:

– Amudima digital: Creación y realización de una revista digital de la asociación de mujeres Amudima de Baza.

Cobiblioteca: Espacio colaborativo con la Biblioteca municipal en el que se anima a los usuarios a la lectura, así como la realización de actividades relacionadas con los blogs, enciclopedias en Internet, trabajo colaborativo (coworking).

– BecaMos: Becas dirigidas a personas entre 16 y 30 años para la realización de a certificación oficial del paquete ofimático Office. Este proyecto se realizó en 2014 y lo vuelve en  2016.

– Radio en tu onda: Radio escolar bilingüe del colegio Francisco de Velasco. Durante más de año y medio, los escolares eran responsables de diversos programas en radioentuonda.blogspot.com: poesía, inglés, musicales, etc. Una iniciativa de éxito que se quiere retomar el próximo curso escolar.

– Tu empresa en la red: Los empresarios de la zona pudieron realizar varias actividades de formación para mejorar su presencia en Internet y redes sociales: WordPress, alojamiento en servidores, dominios, posicionamiento SEO y SEM, y uso de las principales redes sociales, Facebook y Twitter, a nivel corporativo.

– Proyecto emprendedores: La actividad realizada en colaboración con Cáritas, estuvo dirigida a enseñar a emprender a personas con pocos recursos: cómo gestionar una pyme, herramientas informáticas de marketing, difusión en redes sociales, web, hojas de cálculo y otras herramientas útiles para la empresa, etc.  Una formación fruto de la cual nació la empresa “Tienda de segunda mano las 3 T”.

Cobiblioteca 2014

  • Formación TIC:

El CAPI bastetano ha puesto en marcha numerosos cursos de de alfabetización digital,  e-administración, competencias digitales para la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento, entre otros .

Taller de Empleo Bastisolar 2013

Y colaborado intensamente con otros centros de la comarca y  asociaciones locales , como el Centro Joven , en el que ofertó actividades de”Ocio nocturno” en verano para acercar a los más jóvenes a la tecnología; o “Creación de carrozas de feria” con ayuda de Internet y las TIC. Un taller con el que se dio visibilidad a la labor Guadalinfo en diferentes áreas durante las fiestas del municipio y su trabajo fue reconocido en un concurso anual.

charla RRSS roquetas de mar federacion asociaciones personas sordas 2

Charla RRSS en colaboración con la Fed. Asoc. de Personas Sordas

  • Retos de futuro:

Para e2016-2017 se están se está preparando interesantes y variados talleres para todas las edades. En primer lugar, además de retomar “Radio en tu onda” se ofrecerá  los más jóvenes la oportunidad de participar en cursos de robótica para iniciarse en la programación con Arduino y en la realización de proyectos con este sistema.

Además, aprovechando la afición por el baile que existe en la barriada,  se está preparando un proyecto de baile y TIC. Una iniciativa que ofrecerá formación por parte de profesionales de la danza, y a su vez conocimientos informáticos para la búsqueda de contenidos en redes, Youtube, creación de página web y eventos en las redes sociales en torno a este grupo de baile.

Para finalizar el año también está entre sus propósitos participar en la “Feria del Altiplano” y dar continuidad a esta ambiciosa colaboración que comenzó con buenos resultados en 2015.

Taller Scratch en colaboración con Guadalinfo Caniles

  • Premios:

El CAPI “Las Cuevas” ha recibido varios reconocimientos  en este andadura. Premio “4 de diciembre” por su labor de  integración social, concedido por el Partido Andalucista; “Dama de Baza” en la sección de Cultura, y premio “Baza Joven” concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Baza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

1 comentario

  1. Angeles Román el 16/09/2016 a las 16:40

    ¡Enhorabuena Antonio!
    Te lo mereces.
    La verdad es que de siempre he sentido q es un orgullo haberte tenido de alumno y una suerte para Baza q gente como tu tan valiosa se quede en su tierra y trabaje para ella.
    Desde q acabaste son muchas las veces q he hablado de ti a otros alumnos y no solo a alumnos y siempre con orgullo y como ejemplo de persona a la que admirar y valorar en su propia tierra.
    ¡Baza es afortunada por tenerte y ojalá se te reconozca en todos los sentidos!

    Recuerdo el comienzosde ese CAPI en que tiraste para adelante con estudios a la vez y cómo has resistido y luchado para q siga adelante a pesar de todas las dificultades.
    Vales mucho como profesional y como persona y Baza es afortunada de tenerte, así q es un orgullo para todos.
    Te deseo todo lo mejor porque te lo mereces.

Deja tu comentario

*