> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Educación y tecnología en los proyectos de Guadalinfo Impulsa

18 de septiembre, 2015

La tecnología es sin duda una herramienta potencial para la educación y los participantes de Guadalinfo Impulsa lo saben. Algunos de ellos centran sus proyectos en aplicaciones, webs o plataformas para la comunidad educativa y la interacción de todos los actores. Os presentamos algunas de esas propuestas de la aceleradora de proyectos de innovación social que es este programa, puesto en marcha por el Consorcio Fernando de los Ríos.

  • Daniel Cañete participa con Editorial didactic, que tiene como actividad principal el diseño, la planificación y la ejecución de acciones formativas de calidad en proyectos de e-learning, adaptadas a las necesidades de cada empresa y desarrolladas a medida con las últimas tecnologías. Ha terminado recientemente su formación como técnico superior de desarrollo de aplicaciones web y buscaba asesoramiento y apoyo para la comercialización y venta de productos. Cree que es el momento de emprender. Desde que inició sus estudios tenía en mente crear un proyecto propio y por eso es promotor de Editorial didactic. Recursos virtuales para proyectos e-learning, maquetación de contenidos, gamificación, adaptación de cursos a nuevas metodologías pedagógicas y plataformas Moodle son algunas de las actividades del proyecto, aunque la idea está en continuo proceso de maduración y abierta a modificaciones. Si quieres conocer más sobre su iniciativa, pincha aquí.guadalinfo-impulsa
  • Francisco Antonio Aguilera es estudiante del grado de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Jaén. No quiere, dice, «ser un trabajador más en el mundo» y ese espíritu junto a su inquietud por lo empresarial le llevaron a participar en Guadalinfo Impulsa, un programa de formación que acompaña en el desarrollo de una idea a un proyecto. Su apuesta es ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso en la universidad, y a los futuros, en su incorporación a esa nueva etapa de su vida. Cree que llegan en muchas ocasiones demasiado perdidos y quiere facilitar ese obstáculo en el inicio de la nueva etapa, así como su permanencia en ella. Os dejamos aquí su explicación del proyecto:
  • Otra de las ideas es la que capitanea David Ramírez, un licenciado en Historia por la Universidad de Granada
    que hizo un máster en estudios chinos y se ha formado en las TIC a través, por ejemplo, de cursos en abierto como los que ofrece Andalucía Compromiso Digital. Cree, por su experiencia como estudiante y profesor, en la potencialidad de un proyecto basado en la educación y en las TIC. Eduea es su apuesta, que consiste en crear una plataforma web enfocada en la gestión del aprendizaje y creación de contenidos educativos. Una herramienta que, según describe él mismo, «ayude a profesores, padres y alumnos a generar una mayor interacción», ya que a veces están muy desconectados. Está seguro del potencial que la tecnología, con una correcta gestión, tiene en la comunidad educativa y por eso se decidió a participar en este programa, que espera que le aporte una base sólida en aquellas áreas que no domina: crear una empresa, gestionarla y administrarla.
  • Gustavo Adolofo Mesa, desarrollador y administrador de aplicaciones informáticas, llegó a Guadalinfo Impulsa por ser finalista de Hackathon. Dispone de una larga trayectoria en coordinación, diseño, puesta en marcha y gestión de proyectos relacionados con aspectos informáticos. Actualmente desarrolla y crea algunos internacionales. IUNiteach es la iniciativa con la que participa para contratar clases particulares, impartidas por estudiantes, aunque tiene otras ideas que podrían ser interesantes. Del programa espera aprender todo lo relacionado con el mundo del emprendedor, ya que pese a su experiencia previa, reconoce que le queda mucho por saber en este ámbito. Si quieres saber más sobre su idea, pincha aquí.

Deja tu comentario