28 de Abril de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Talleres: La innovación no pierde el tiempo (Comunicación, Creatividad, Negocio y Financiación)

5/01/2012

huelvaabrazo

Desde 2009 Guadalinfo utiliza una nueva metodología de innovacion social, basada en el conocimiento abierto y compartido, la promoción del talento, la conexión local-global, territorial y virtual, y una forma de trabajar de abajo-arriba. El resultado: la generación en los tres últimos años de más de 800 proyectos de liderazgo ciudadano que buscan oportunidades para el desarrollo socioeconómico de Andalucía.

Durante este tiempo hemos desarrollado distintos encuentros para profundizar en los procesos de creatividad, innovacion y comunicación. El último Inn&cía, celebrado en noviembre y concebido como el mecanismo de ‘aceleración’ de toda la actividad de innovación social que hoy en día se está dando en la Red Guadalinfo. Defendemos una cultura de potenciación del espíritu creativo, innovador y emprendedor de los y las ciudadanos/as de Andalucía a través de las TICs, claves para acelerar los proyectos y el empoderamiento ciudadano). Para ello es indispensable que las personas sean líderes del cambio enfocado a la mejora de su calidad de vida y la de su entorno. Nuestra Red es el soporte de potenciación y aceleración de dicha transformación.

Hay que seguir trabajando y promoviendo aspectos relacionados con la comunicación, la creatividad, las técnicas de aceleración de proyectos y los mecanismos de financiación. En los talleres ED12 vamos a realizar un proceso de inmersión en todo esto buscando un nuevo salto cualitativo.

Mucho y bueno por hacer y ni un minuto que perder

El ED12 será un escenario donde la inmersión en los proyectos de innovación social, la conexión entre ellos y la mezcla sinérgica de de iniciativas, consiga viralizar  las mejores ideas, acelerar la resolución de problemas y la detección de oportunidades, fortalecer y compartir el conocimiento en materias como comunicación, creatividad, modelos de negocio o fórmulas de financiación y marcar pasos de futuro.

Y para ello planteamos los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer los proyectos de innovación que han sido ya objeto de los procesos de aceleración.
  • Establacer un sistema en red para que facilitar la comunicación y sinergias entre los proyectos.
  • Favorecer el intercambio de conocimiento y de talento entre los distintos proyectos,
  • Explosionar el desarrollo de proyectos en la red, promoviendo la transformación de la realidad socioeconómica de Andalucía.

granada4¿Cómo hacerlo?

Durante el ED, se dispondrá de un espacio de trabajo intensivo en el que los casi 800 dinamizadores Guadalinfo se distribuirán en 6 grupos (6 salas diferentes), para maximizar el impacto de esta sesión con todos los proyectos. Todas las sesiones se dinamizarán a través de las redes sociales para que nadie pierda la oportunidad de seguirlos e interactuar.

  • ¿Qué han hecho los mejores? Experiencia: Presentación de proyectos : Se seleccionaran proyectos de innovacion social que han madurado en la red y que estuvieron presentes en las Jornadas de Innycia en las lineas: Turismo, comercio, integración, sostenibilidad, cultura, agricultura y comunidad. Todos los proyectos seleccionados,en la mesa (Formato Talk Show -3 minutos) expondrán sus claves de creatividad, comunicación, modelo de negocio y financiación.

  • ¿Cómo “contagiarnos”? Tras la exposición de la experiencia se presentará una propuesta de trabajo en red, que estimule la  comunicación y sinergias entre los proyectos y el conocimiento y recursos compartidos .


  • Diagnóstico y debate: Arrancaremos con una autoevaluación del estado de los proyectos que permita a cada uno de sus respectivos responsables diagnosticar su estado y lanzar al resto su principal necesidad/es en cuatro temas clave: creatividad, comunicación, modelo de negocio y fórmulas de financiación. No importa la madurez del proyecto,o si solo es aún una idea. Cada iniciativa, sea cual sea su momento “biográfico” podrá compartir y resolver dudas en las 4 grandes esferas comunicativa, creativa, de negocio y de financiación.

  • Y a partir de ahora…: Los talleres finalizarán con una hoja de ruta para cada uno de los proyectos, de forma que al salir cuenten con un “mapa” para continuar su crecimiento y desarrollo.


Innovar y transformar por Andalucía: Hay mucho y bueno por hacer y ni un minuto que perder

1 comentario

  1. pepeverdugo el 05/01/2012 a las 21:06

    Me resulta interesante la iniciativa y me propongo hacer un seguimiento regular así como implicarme un poco en alguna de las actividades. Y un consejo:vigilar la ortografía me parece que da seriedad ancestros argumentos.

Deja tu comentario

*